Alertas/Deportes/Diversos/Latinoamérica

Policía Nacional realizará la segunda prueba del carril por los Juegos Panamericanos Lima 2019

Restringirán el tránsito el viernes 14 de junio desde las 4:00 hasta las 9:00 horas en el carril izquierdo, en ambos sentidos, desde la Villa Satélite Escuela Naval del Callao hasta la Villa Deportiva Regional.

La Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional realizará,el viernes 14 de junio, la “Segunda Prueba del Carril LIMA 2019”, en las vías por donde se desplazarán los vehículos oficiales que transportarán a más de mil atletas, además de jueces, árbitros, periodistas acreditados, voluntarios y comitiva oficial de los Juegos, en su ruta por el Callao.

Esta segunda prueba de carril, está organizada en conjunto con el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019 buscan garantizar que las competencias y las ceremonias de los Juegos se realicen en los horarios establecidos, y que la ciudadanía se vea afectada lo menos posible.

Desde las 04:00 horas, se segregará y restringirá el tránsito en el carril izquierdo, en ambos sentidos, de la ruta que va desde la Villa Satélite de la Escuela Naval del Callao, donde se alojarán alrededor de mil atletas y oficiales técnicos de 41 países, hasta la Villa Deportiva Regional del Callao. En este punto se encuentran el nuevo Polideportivo del Callao y el remodelado Coliseo Miguel Grau.

En estos recintos se desarrollarán las competencias de Voleibol, Taekwondo, Boxeo, Lucha y Ráquetbol en los Juegos Panamericanos, mientras que en los Parapanamericanos se desarrollarán las competencias de Voleibol sentado, Para taekwondo y Golbol.

Cabe señalar que este carril, segregado de 11.8 km de extensión, será de uso temporal y se habilitará antes del desarrollo de las competencias deportivas y entrenamientos.

La restricción vehicular será desde las 04:00 horas hasta las 09:00 horas en ambos sentidos en las siguientes vías:

De la Villa Satélite Escuela Naval a la Villa Deportiva Regional del Callao:

-Jr. Comandante Fanning.

-Jr. Medina.

-Av. Miguel Grau.

-Av. Buenos Aires.

-Av. Oscar R. Benavides.

-Jr. Alejandro Granda.

De la Villa Deportiva Regional del Callao a la Villa Satélite Escuela Naval a:

-Jr. Alejandro Granda.

-Av. Guardia Chalaca.

-Av. Buenos Aires.

-Av. Miguel Grau.

-Av. Bolognesi.

-Jr. Sáenz Peña.

-Jr. Comandante Fanning.

Por ello, para evitar la congestión vehicular, la Policía recomienda utilizar las siguientes rutas alternas en ambos sentidos:

De oeste a este:

-Av. Agustín Gamarra

-Av. Jorge Chávez

-Av. Manco Cápac

-Av. Guardia Chalaca

De este a oeste:

-Av. Oscar R Benavides

-Av. Sáenz Peña

-Jr. Adolfo King

-Av. Jorge Chávez

-Av. Agustín Gamarra

Lima se convertirá en la capital del deporte de América y debemos demostrar que somos buenos anfitriones respetando el Carril Lima 2019 y el plan de desvíos.

La Policía Nacional y el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, continuarán informando sobre el Plan Vial y las rutas establecidas, para el paso de las comitivas, durante el desarrollo de los Juegos que se realizarán en el país del 26 de julio al 1 de setiembre del presente año.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Panamericanos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio de 2019 en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Serán en total 17 días de competencias y ceremonias, entre el 26 de julio y el 11 de agosto, que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otras.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Un total de 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para atletas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Trece deportes entregarán cupos a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.

Fuente: Dirección de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s