Alertas/Deportes/Latinoamérica

Esgrimista colombiana María Nusa obtuvo oro en categoría Cadete – Espada Femenina en Campeonato Sudamericano 2019

María Nusa la joven esgrimista colombiana obtuvo medalla de oro en la segunda fecha, categoría Cadete – Espada Femenina en el Campeonato Sudamericano Pre-Cadete, Cadete y Juvenil – 2019 que se desarrolla en Lima rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. Y en la tercera fecha por la categoría juvenil recibió medalla de bronce.

Ella cuenta a https://prensarte.com/ sobre sus impresiones del Campeonato, el origen de su dedicación por esta disciplina y su próxima agenda tras su participación en Lima.

La delegación colombiana hasta la segunda fecha de Campeonato sumó seis medallas en la categoría cadete (entre 13 y 17 años): una de oro en modalidad espada, dos de plata a cargo de Simón Lombana en la modalidad de espada y Samuel Gualtero, en la modalidad de sable, en la modalidad de espada y tres de bronce, María Leyva (sable), Carmen Correa (espada) y Alex Roberto (espada). Con estos resultados Colombia ocupa el segundo lugar con un total de 8 medallas, según detalla el Comité Olímpico de Colombia.

Por otra parte, la delegación peruana, en la primera jornada del Campeonato Sudamericano Pre-Cadete, Cadete y Juvenil 2019 que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Lima (CCL) obtuvo tres medallas en la división entre 11 a 15 años (Pre-Cadete) en la modalidad florete: Mariana Soriano, en damas, y Víctor Ramírez, en varones, dos de plata y una medalla de bronce fue para Casandra Cruz.

En la fecha de inauguración, Brasil obtuvo tres medalla de oro, seguido con uno de Bolivia, Venezuela y Colombia con Alejandra Piedrahita quien ‘venció a la favorita brasileña Victoria Vizeu, en la modalidad espada, por 15 a 12, en lo que fue la final más disputada de la división Pre-Cadete, según destacó el Comité Olímpico Peruano.

El ingreso es libre al Campeonato Sudamericano Pre-Cadete, Cadete y Juvenil – 2019 que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Lima (Av. Arqueología 206) hasta el sábado 8 de junio en jornadas de mañana y tarde. Para cualquier consulta la cuenta de Facebook de Lima 2019: lima2019juegos / En Twitter:Lima2019Juegos / En Instagram: lima2019juegos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s