Alertas/Campañas acción/Latinoamérica

Tras una semana de terremoto en Perú: Alcalde del distrito loretano de Lagunas pide presencia a la autoridad provincial y regional

La periodista Maricarmen Chinchay del diario La República expresa el pedido de Arri Pezo Murrayari, alcalde del distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, Loreto, para que la autoridad provincial y el presidente de la región Loreto Elisbán Ochoa, se presenten en su distrito que fue el epicentro del terremoto de 8.0 grados en la escala de Richter acontecido el domingo 26 de mayo. (Video 41:33 al 44:10).

Chinchay, en el programa televisivo En voz alta da detalles del olvido de la zona que aunque es pre existente al terremoto, hace mucho tiempo, sólo cuentan con el navío de apoyo de las Fuerzas Armadas para trasladarlos a través de los ríos que son los únicos medios de comunicación de la zona de Lagunas. Esto también es un llamado de atención al gobierno regional y nacional para incrementar los deslizadores como parte de un sistema de transporte fluvial eficiente que salve vidas y que los saque de la pobreza extrema en la que viven. (Video 37:38 al 50:00).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s