Alertas/Artistas/Latinoamérica

Rendirán homenaje a Doña María Alvarado Trujillo – Pastorita Huaracina en el Centro de Lima

  • Misa andina, Pasacalle y un gran concierto en homenaje a la destacada cantautora de la música andina de Perú.

Han trascurrido 18 años desde que doña María Alvarado Trujillo, “Pastorita Huaracina”, nos dejó físicamente. Sin embargo, como lo hiciera en vida, su arte sigue convocando a públicos de diversas generaciones. Es así que cada 24 de mayo, fecha en que partió a la inmortalidad, miles de seguidores recuerdan con cariño a esta cantante que recibiera en 1999 la Orden del Sol.

La Municipalidad de Lima, en coordinación con los hijos de la recordada artista, Luz Elena y Kimilsun, realizará una serie de actividades con el objetivo de mantener vivo su legado. Se llevará a cabo un colorido pasacalle, una misa andina en su honor, un conversatorio y, por supuesto, un homenaje con reconocidas figuras de la música vernacular.

El homenaje con ingreso libre a todo el público inicia a las 6:00 p.m. con una Misa de honras al estilo andino en la Iglesia Santo Domingo (Jr. Camaná cdra. 1, Cercado de Lima) donde participarán cantantes, músicos y danzantes vestidos con sus atuendos típicos. Luego de esta misa andina, la comitiva partirá, en un colorido y musical Pasacalle, amenizado por la Banda Municipal de Lima, hasta el Parque de la Muralla (Jr. Amazonas s/n) .

A continuación iniciará el homenaje musical desde las 7:00 p.m. con la participación de artistas como Eusebio “Chato” Grados, uno de las mayores exponentes de la música andina de nuestro país con más de 50 años de trayectoria artística. Además, estarán en el escenario ofreciendo lo mejor de su repertorio Chinita Cordillerana, Lilian Cornelio “Hatun Killa”, Marita Meza, Pasión Perú, Angelita Ramos, danzantes de tijera Qaqañiti de Puquio y Guerrera de Coracora, institución folklórica Baila Despertar, Johnny del Perú, Nancy Manchego, Dúo Cajamarca, Pamela Toro, Mao Fernández, Paulina Luza, Coro Warmis (Sikurinas), Azucena Kantarina y Mariana “La tunantera”. El marco musical estará a cargo de Los Bordones del Perú.

A través de esta actividad, destaca la Municipalidad de Lima que continúan con la labor de promover las diversas expresiones artísticas, así como el legado cultural de destacados artistas peruanos que con su talento y dedicación han difundido las diversas tradiciones y costumbres de las distintas ciudades de nuestro país.

Fuente: Municipalidad de Lima, Prensa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s