Alertas/Deportes/Latinoamérica

Fixture del Fútbol 7 y Baloncesto en silla de ruedas en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

En el calendario del Fútbol 7 destinado para personas con parálisis cerebral (PC), Perú debutará el 24 de agosto ante Brasil, desde las 9:30 a.m. Acto seguido, Venezuela se enfrenta a Argentina (11:30 a.m.) y cierra Estados Unidos ante Colombia (1:30 p.m.). Serán cinco jornadas en esta primera fase y los dos mejores de la tabla jugarán por la medalla de oro, mientras que el tercero y cuarto jugarán por la presea de bronce.

El campo de Rugby, ubicado en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, será acondicionado para ser el escenario de todos los partidos de Fútbol 7. La premiación y la entrega de medallas será el 31 de agosto, luego de disputarse la fecha final del certamen futbolístico.

El Baloncesto en silla de ruedas, en cambio, se conformará en dos grupos de cuatro equipos cada uno, tanto en categoría masculina y femenina. En la primera fase se medirán todos contra todos y clasificarán los dos mejores a la semifinal. Los ganadores de esta etapa dirimirán por la medalla de oro, el 31 de agosto.

En varones, Perú quedó enmarcado en el grupo B junto a Brasil, Puerto Rico y Estados Unidos. En tanto, Canadá, Argentina, Colombia y México jugarán en el grupo A. Mientras que, en damas, nuestra selección se enfrentará a Estados Unidos, Chile y Brasil por el grupo A, así como Canadá, México, Argentina y Colombia se verán las caras en el B.

La fecha inaugural del Baloncesto en silla de ruedas será el 24 de agosto, en el Polideportivo 1 de la VIDENA. Estados Unidos, campeón Parapanamericano vigente, en ambas categorías, vendrá para revalidar su corona. Este Paradeporte es una de las 13 que clasificarán al mejor ubicado a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Los sorteos de los calendarios para fútbol 7 y baloncesto en silla de ruedas se realizaron en una ceremonia encabezada por Carlos Neuhaus, Director Ejecutivo de Lima 2019. Asimismo, Gustavo San Martín, Director de Deportes de Lima 2019, participó en el sorteo junto al Delegado Técnico Internacional de la Federación Internacional de Baloncesto en silla de ruedas, Steve Bach, y el Delegado Técnico Internacional de la Federación Internacional de Fútbol de Personas con Parálisis Cerebral, Paulo Cruz.

ACERCA DE LIMA 2019

Los Juegos Parapanamericanos, albergarán a 1,890 Para deportistas de 33 países, que participarán en 17 deportes y 18 disciplinas. Las competencias se realizarán entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre de 2019. Catorce de estas disciplinas clasificarán a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Perú tendrá la mayor delegación de su historia en los Juegos Parapanamericanos. Se calcula aproximadamente 120 Para deportistas, encabezados por Dunia Felices (Para natación), Pilar Jáuregui, Pedro Pablo de Vinatea (ambos de Para bádminton) y Alejandra Callirgos (Baloncesto en silla de ruedas)

Fuente: Lima 2019, Oficina de Comunicaciones, Comercialización y Marketing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s