Alertas/Deportes/Latinoamérica

Selección masculina de fútbol inició su preparación para los Juegos Panamericanos Lima 2019

Desde que asumió como entrenador del equipo Sub-22 que nos representará en los Juegos Panamericanos, Nolberto Solano se planteó el objetivo de llegar a lo más alto del podio. Por ello incluyó cuatro microciclos de trabajo para ir delineando el plantel de 18 jugadores que estará en Lima 2019. El ex capitán de la selección buscará una identidad de juego, antes de sumarse al staff de la Copa América Brasil 2019.

Al primer ensayo, en el Complejo de la Federación Peruana de Fútbol, asistieron los 25 llamados por Solano, incluidos los tres refuerzos mayores. El arquero de la selección mayor, Carlos Cáceda, es uno de los referentes junto al experimentado delantero Mauricio Montes, así como las jóvenes figuras de Alianza Lima y Sporting Cristal: Kevin Quevedo, Aldair Fuentes, Jesús Pretell, Fernando Pacheco y Gianfranco Chávez.

Este plantel cerrará el primer microciclo el miércoles poniendo énfasis en los trabajos tácticos reforzando conceptos de defensa y ataque en espacio reducido. Forman parte del comando técnico el profesor Hugo Alvez y el preparador físico Adrián Vaccarini, que también integran, junto a Solano, el comando técnico de Ricardo Gareca.

POR UNA MEDALLA

En la mayoría de los rostros de los convocados se les notó que cumplían un sueño al ser convocados por primera vez a un combinado patrio. Jugadores como el volante Edhú Oliva o Brandon Palacios, hijo Roberto Palacios, les ilusiona ganar una medalla en un torneo que forma parte del circuito olímpico y más aún siendo dueños de casa.

“Todos los citados sabemos lo que significa jugar por la selección en cualquiera de los torneos que toque. Es la misma sensación que en la selección mayor de ganar siempre y más con nuestro público. Conforme pasen los trabajos nos iremos compenetrando con el grupo y con los que puedan venir para reforzar el plantel”, indicó Cáceda.

A su vez, Oslimg Mora sostuvo que espera sacarse la espina que le quedó clavada con la Sub-20, luego de quedar fuera del Mundial. “En esta primera práctica, el profesor Solano nos indicó lo que pretende. Nos pidió que hagamos lo posible para buscar algo importante porque tenemos un buen equipo”, señaló el delantero de San Martín.

SISTEMA DE COMPETENCIA

El Fútbol en Lima 2019 rompe fuegos el 28 de julio, desde las 10:00 a.m., con el duelo entre México y Jamaica, prosigue con Paraguay vs. Colombia, luego Panamá se mide a Costa Rica y cierra Perú ante Argentina. En tanto, la división masculina inicia el 29 de julio con los duelos Panamá vs. México, Ecuador vs. Argentina, Jamaica vs. Honduras, y cierra Perú ante Uruguay.

Los partidos en los Juegos Panamericanos se regirán bajo las reglas de la FIFA. En la primera fase se entregarán tres puntos por triunfo y uno por empate. Los dos primeros de cada grupo clasifican a semifinal y desde esa instancia, en caso de empate, se definirá bajo la modalidad de tiempo extra de 30’. En caso de persistir la igualdad se recurrirá a la tanda de los penales.

ESCENARIO MODERNO

El estadio perteneciente a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue bien catalogado por los participantes del Sudamericano Sub 17 que se desarrolló hace unas semanas. Las figuras y entrenadores de los 10 seleccionados quedaron impresionados con las comodidades, antes y durante el partido, que les dio el recinto universitario.

En el césped sintético de Nivel 1 ya se han jugado 35 partidos del torneo Sub 17 y un amistoso de la Selección Femenina, dejando buena impresión a los protagonistas. La capacidad total del escenario es de 21 mil espectadores en las tres tribunas que han sido habilitadas para la competición.

Fuente: Lima 2019, Gerencia de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s