Alertas/Fotografía/Latinoamérica/Viajes

“Fieldwork” de Sanna Kannisto el El Ojo Ajeno

La Embajada de Finlandia en Lima y el Centro de la Imagen invitan a la inauguración de la muestra “Fieldwork” (trabajo de campo) de la fotógrafa finlandesa Sanna Kannisto.

El jueves 11 de abril a las 6 pm. se realizará un conversatorio con la artista. Luego, se inaugurará la exhibición, a las 7 pm.

Realizadas como parte de un proyecto sostenido a lo largo de más de una década, las fotografías reunidas en Fieldwork [trabajo de campo] fueron capturadas en estaciones de trabajo de expediciones científicas en los bosques tropicales de Brasil, Costa Rica y el Perú.

En ellas, Kannisto construye elaboradas puestas en escena en las que retrata plantas y animales. El resultado es una mirada casi teatral al trabajo científico y una reflexión sobre el papel de la fotografía en nuestro conocimiento, tanto científico como artístico, acerca de la naturaleza. Las herramientas humanas para medir, clasificar y elaborar taxonomías del mundo natural se revelan casi impotentes ante la diversidad y complejidad de la vida en los bosques tropicales.

La exhibición va hasta el 18 de mayo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s