Alertas/Latinoamérica/Música

Más de 100 mil reproducciones en Spotify logra ”Romeo” de Kanaku y El Tigre junto a Micky González

Romeo es el nuevo tema de Kanaku y el Tigre en colaboración con el destacado músico Micky González, y en este corto tiempo el tema ha logrado más de 100 mil reproducciones en Spotify. El videclip fue lanzado hace pocos días y ya se puede disfrutar en  el canal de youtube de la banda.

“Romeo” nació en Madrid durante una gira de Kanaku y el Tigre, mientras se componía la canción, la banda pensó que podrían llamar a Miki González para terminarla. “Nosotros tenemos la terrible costumbre de grabar y componer en simultaneo, el caso de esta canción así fue. Miki llegó al estudio un día, le mostramos lo que teníamos y empezamos a construir desde ahí juntos”, refiere Nico Saba, vocalista de Kanaku y el Tigre.

“La idea de hacer una canción con Miki (González) estuvo rondándonos tanto a él como a nosotros por un tiempo. Hubo un par de ocasiones en que se mencionó la posibilidad pero de manera muy pasajera. Un día Miki en una entrevista dijo que le parecería interesante hacer colaboraciones con artistas de la nueva generación y nos mencionó. Nosotros justo en ese momento estábamos en medio de un proceso de composición, así que lo llamamos y todo coincidió alegremente”, añade el cantante.

Los integrantes de Kanaku y el Tigre admiten ser además fanáticos de Miki González: “Nos ha dejado discos que escuchábamos de niños y que seguimos escuchando y disfrutando hoy en día. Es una gran influencia para muchos músicos del Perú. Lo admiramos y respetamos mucho”, manifestaron. Ahora se preparan para compartir escenario con el recordado autor de “Akundún” en el concierto de presentación del single.

Kanaku y el Tigre es una banda peruana de música contemporánea con una larga trayectoria en el país y en el extranjero. Ha participado en varios festivales de prestigio a lo largo de Sudamérica y Europa. Así también, ha compartido escenario con artistas de la talla de Jorge Drexler, Julieta Venegas, Cafe Tacvba, Ximena Sariñana, Leonor Watling, Kevin Johansen y muy pronto con Miki González.

Han lanzado dos discos y actualmente se encuentran terminando su próxima producción que será editada este año.

Fuente: C.N.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s