Alertas/Latinoamérica

Estudiantes peruanos de la UNI se encuentran entre los 10 mejores programadores del concurso mundial CodeVita en La India

Regresaron a Perú los tres jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que participaron de forma destacada en la etapa final del concurso de programación CodeVita en La India. Los jóvenes Hans Amaro y Hans Acha quedaron ubicados en los puestos 9 y 10 respectivamente, mientras que Bryan Cipriano se ubicó en el puesto 21 de la calificación mundial.

La final de CodeVita, concurso organizado por la empresa India de tecnología Tata Consultancy Services, albergó a los mejores 25 jóvenes estudiantes provenientes de países  de todo el mundo, quienes tuvieron que resolver los más complejos problemas de codificación y algoritmos de la forma más veloz posible.

Los estudiantes de la UNI fueron los 3 únicos representantes de Latinoamérica, demostrando la capacidad que tienen los jóvenes talentos peruanos en el área de STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), lo que se hace cada día más fundamental para el futuro. Desde ediciones anteriores del concurso Codevita, la participación peruana ha sido muy destacada con constantes clasificaciones.

Durante su estadía en Mumbay, India, los jóvenes peruanos tuvieron la oportunidad de conocer la ciudad y las instalaciones de TCS, donde recibieron charlas sobre las oportunidades que ofrecen para talentos alrededor del mundo.

“Estar entre los finalistas del CodeVita fue una gran experiencia, compartí con personas de diferentes partes del mundo, quienes eran los mejores de sus países, paseamos, nos divertimos y conocimos cómo TATA llegó a ser una gran empresa y su fuerte apoyo hacia la India”. Señaló Bryan Cipriano, representante peruano en CodeVita.

Sangram Sahoo Country Head de TCS Perú, destacó la participación peruana y señaló que el país se debe sentir muy orgulloso del resultado obtenido por el equipo peruano presente en La India. En esta edición de CodeVita, logramos ver una gran participación de los estudiantes peruanos, los cual nos llena de orgullo, optimismo y motivación para continuar impulsando el talento de los jóvenes en el campo de la tecnología”.

Acerca de Tata Consultancy Services Ltd. (TCS)

Tata Consultancy Services es una empresa de servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios que ofrece resultados reales a los negocios globales, asegurando un nivel de certeza que ninguna otra compañía puede igualar. TCS ofrece una cartera integrada de consultoría en serviciosTI, BPS, infraestructura, ingeniería y servicios de control de calidad. Todo esto se ofrece por medio de su exclusivo Global Network Delivery Model™ (Modelo de Entrega en Red Global), reconocido como el parámetro de excelencia en desarrollo de aplicaciones. Como parte del Grupo Tata, el conglomerado industrial más grande de la India, TCS posee más de 385,000 de los consultores de TI mejor capacitados del mundo en 45 países. La empresa generó una facturación consolidada de $17.6 mil millones de dólares en el año fiscal que finalizó el 31 de marzo de 2017, y cotiza en la Bolsa de Valores de Bombay Limitada (BSE) y la Bolsa Nacional de Valores de la India. Para mayor información, visite www.tcs.com

Fuente: Chisac

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s