Alertas/Deportes/Latinoamérica/Mundo

Deportistas peruanos ganaron 19 medallas en los Juegos Mundiales de las Olimpíadas Especiales

Foto: Hanslitt Cruzado en La República

Fuente: Andina

El equipo peruano logró 19 medallas en los Juegos Mundiales de las Olimpíadas Especiales de Abu Dhabi 2019: Voley (1 oro), atletismo (1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce), gimnasia (4 de oro, 5 de plata y 3 de bronce) y natación (2 de plata), en una competencia donde participaron siete mil deportistas de 177 países del mundo, en 24 disciplinas.

En la ceremonia del reconocimiento por el desempeño y los logros alcanzados por los deportistas calificados con habilidades especiales, por parte del Ministerio de Educación y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

La ministra de Educación, Flor Pablo, sostuvo“Ustedes nos dan un mensaje muy poderoso, que nos une el deporte, la comidas y la diversidad que es el motor que nos empuja a pensar en un país más humano y cohesionado, donde cuando miremos lo diferente, no veamos qué nos divide, sino qué nos une. Ustedes nos traen ese mensaje”.

A su turno, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Sebastián Suito, manifestó que esta delegación de atletas es una demostración de que el peruano es capaz de hacer muchas cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s