Alertas/Deportes/Mundo

Federación francesa de esgrima reconoce los combates con sables láser como deporte oficial

Fuente: Cadena Ser/ Clément Argoud, Le Monde

La Federación francesa de esgrima ha considerado de manera oficial los combates de sables láser como una variante de la esgrima tradicional. Esta disciplina nació hace menos de tres años y hoy es oficial.

Las personas que participan en esta modalidad ”al esilo saga Star Wars” de esgrima utilizan espadas de luz de policarbonato iluminadas con LED. Una réplica de las espadas de los Jedi, que cuentan con un dispositivo sonoro para que la experiencia sea similar a la de portar uno de estas espadas.

Una réplica de las espadas de los Jedi, que cuentan con un dispositivo sonoro para que la experiencia sea similar a la de portar uno de estas espadas.

A pesar del costo, la disciplina está creciendo rápidamente en Francia, el único país donde la federación de esgrima ha integrado la “Academia de sable láser”. Hoy en día hay más de 1.100 concesionarios y 92 clubes. “Estamos apuntando a 2,000 licenciatarios para 2020. Personalmente, creo que se logrará en gran medida”, dijo Serge Aubailly, secretario general de la Federación Francesa de Esgrima (FFE).

“Logramos poner geeks al deporte, lo cual es genial, e interesar a los deportistas en el universo de Star Wars cuando no habían visto un episodio de la saga”, saluda Michel Ortiz, referente nacional del sable de luz nacional de la FFE.

Las reglas

El objetivo principal de cada participante será llegar a 15 puntos para llevarse la victoria final en combates de tres minutos. Todo ello a través de toques, similares a los de la esgrima, que tan solo se darán como válidos si la punta del sable de luz queda por detrás del contrincante antes de golpear. En caso de que ninguno de ellos llegue a dicha puntuación, el árbitro otorgará la victoria al contendiente que más puntos haya conseguido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s