Alertas/Deportes/Latinoamérica

Deportista mexicano Diego del Real cerca de participar en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Foto: Regio Deporte

Fuente: Multimedios/ El Horizonte

El lanzador de martillo Diego del Real Galindo dio la marca mínima para asistir a la justa continental a celebrarse en Lima, Perú para la que reitera su interés por alcanzar el récord de la competencia.

En el IV Encuentro Invernal de Atletismo celebrado en la Ciudad de México, el competidor de Nuevo León tuvo un registro de 72.09 metros para solventar la marca estipulada por la Federación de Atletismo que es de 71.60 metros.

De esta forma, el martillista de Nuevo León deberá ratificar una buena marca en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo a realizarse en Chihuahua, del viernes 31 de mayo al domingo 02 de junio de este año, para confirmar su lugar en la delegación mexicana que participará en los Juegos Panamericanos que se realizarán del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto en Lima, Perú.

El olímpico en Río de Janeiro tiene calendario cargado para este 2019 y con la mente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El calendario internacional comienza con el Florida Relays en marzo, MontSac en California en abril y luego la etapa de Brasil (28 de abril) de los Hummer Trophy Challenge para regresar a tierras mexicanas y competir en el Campeonato Nacional de Primera Fuerza. Al término viajaría a Alemania para un campamento y de ahí dos etapas más del Hummer Trophy Challenge, ahora Polonia junio y Hungría, antes de estar en agosto en los JP y en septiembre-octubre en el Campeonato Mundial de Doha.

También cerca a los Juegos Panamericanos Lima 2019, del Real Galindo competirá en la Universiada Mundial (Summer Universiade) que se celebrará en Nápoles, Italia, del miércoles 03 al domingo 14 de julio de este año.

Sus objetivos son claros y trabaja en ello bajo la supervisión de su entrenador Alejandro Laverdesque y el equipo multidisciplinario, pero siempre con el apoyo de su familia para fortalecerse en el trabajo sicológico que realiza.

“El éxito de mi caso, en especifico, en el contexto sí hay muchos distractores, pero ha sido una atención sicológica temprana, desde los 18 años, en el cual definimos rasgos de personalidad, que nos son funcionales y eventualmente apuntamos hacia dónde queremos llegar y en base a eso ser coherentes y congruentes.

“La determinación es la que va ser condicional de lo que uno necesita, a lo que le atribuyo mi éxito en el tema deportivo es al tema sicológico, que tengo bien claro hacia dónde voy y qué tengo que hacer para llegar a ello”, indicó el estudiante de la Maestría en Negocios Internacionales en la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Los diez años de entrenamiento, ahora en la etapa de la maestría deportiva, le han valido la acumulación de récords no sólo nacionales (es dueño de las marcas desde juvenil a primera fuerza) , sino también internacionales, pues en Barranquilla hizo nuevo récord de Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Para Lima 2019, el lanzador de martillo busca estar por encima de los 80 metros y así romper el récord continental de 79.80 metros y colocarse en la élite de menos de cinco hombres que lanzan por encima de los 80 metros; antes en el Nacional de Chihuahua,México, irá por la marca de 74.10 metros que también le pertenece.

“Este año es la antesala de los Juegos Olímpicos, que es a lo que todos aspiramos”, sentenció Del Real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s