Alertas/Ambiente/Diversos/Latinoamérica/Salud

Detener el tren y evacuar a la población de SJL: sugerencias por análisis científico y antecedentes fuera de Perú

Como bien lo dice la periodista Gisú Guerra de Primer Plano, no se trata de ser tremendista, sino ser precavidos. Tomar atención al análisis del ingeniero Néstor Huamán en el minuto 6’18 al 9’52. El ministro de vivienda de Perú, ingeniero civil Javier Piqué asegura que el tren no peligra. A su turno, el ministro de transportes y comunicaciones, Edmer Trujillo Mori: ”Sólo una escalera se ha hundido”.

El ingeniero geógrafo,Fernando Neyra, quien fue director del programa de gestión territorial 2009-2011, del minuto 2’17” al 7’10” desarrolla los motivos por los que habría que evacuar a la población afectada por la rotura de la tubería matriz en San Juan de Lurigancho. En el minuto 6’23”: La gente tiene que salir. En otros países del mundo cuando hay aniego de aguas negras, la gente se tiene que evacuar porque hay un riesgo contra la salud y la integridad’…y la casa se puede caer. No sabemos cuál ha sido la afectación al sedimento de esas viviendas…más de 12 horas (de inundación de aguas servidas)…tiempo suficiente para que se genere infiltración. Las fallas estructurales van a ir apareciendo, más aún si son viviendas informales.

La solución debe ser considerada de manera integral.

Documentos revelan graves irregularidades tras colapso de tuberías en San Juan de Lurigancho. Reportaje de Dayana Cieza y Juan Carlos Vera en el programa de tv. Panorama.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s