Alertas/Diversos/Mundo

Click to pray: aplicación oficial de la Red Mundial de Oración del Papa

Fuente: ACI Prensa/ El Heraldo de Colombia

“Me gustaría presentarles la plataforma oficial de la Red Mundial de Oración del Papa: Aquí insertaré las intenciones y peticiones de oración por la misión de la Iglesia. Invito sobre todo a ustedes jóvenes a descargar la aplicación Click To Pray, para seguir orando conmigo el Rosario por la paz, particularmente durante la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá”, dijo el Papa este 20 de enero con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Click To Pray invita a fieles de todo el mundo a acompañar al Papa a través de la oración. Cuenta con un sitio web, apps en Android e iOS, y redes sociales. Asimismo, está presente en los idiomas español, inglés, italiano, francés, portugués y alemán.

La plataforma tiene tres secciones principales: “Reza con el Papa” con las intenciones mensuales del Santo Padre por los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia; “Reza cada día” para facilitar una rutina de oración de tres veces por día; “Reza en red” que es un espacio donde los usuarios (entre ellos el Papa Francisco) pueden compartir sus oraciones y rezar los unos por los otros.

El perfil personal del Papa (https://www.clicktopray.org/es/user/papafrancisco_es) se encuentra fácilmente pulsando en el botón “Papa Francisco” de la sección “Rezar en Red”. Allí el Santo Padre compartirá sus intenciones y pedidos de oración por la misión de la Iglesia.

Además, Click To Pray será la plataforma de oración oficial de la JMJ Panamá 2019, en la que se incluirá una sección multimedia especial para rezar y meditar el Rosario por la Paz.

“Internet y las redes sociales son un recurso de nuestro tiempo, una ocasión para estar en contacto con los demás, para compartir valores y proyectos, y expresar el deseo de formar una comunidad”, declaró el papa durante la oración del Ángelus en la plaza de San Pedro.

“La red puede ayudarnos también a rezar en comunidad, a rezar juntos”, agregó el papa antes de presentar en la ventana del palacio apostólico la plataforma “Click to Pray” (Cliquea para rezar), con una tableta táctil.

Lanzada en 2016, pero no operativa totalmente en sus inicios, Click To Pray (www.clicktopray.org) invita a los usuarios a “acompañar al papa en una misión de compasión por el mundo”, precisa un comunicado del Vaticano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s