Alertas/Deportes/Diversos/Latinoamérica/Mundo/Personajes

Dakar 2019 Etapa 8 San Juan de Marcona-Pisco: Lo esencial

Matthias Walkner, que ha alternado lo bueno y lo menos bueno desde la salida del Dakar, destaca con una bella segunda victoria desde la salida de Lima, al término de una especial disputada a un ritmo vertiginoso. El vigente campeón conserva así todas sus opciones de revalidar el título y consigue sacar una ventaja de 45 segundos sobre Pablo Quintanilla, que logra a su vez colocarse segundo en la general.

En la clasificación provisional, Toby Price se coloca a la cabeza realizando con toda probabilidad su mejor especial Pisco, mientras aguanta el dolor cada vez más agudo en la muñeca.

Sébastien Loeb se encuentra en plena forma y lo ha demostrado una vez más con su cuarta victoria en 2019, con una ventaja de 7’27 sobre Nasser Al-Attiyah, que desempeña de forma magistral su papel de líder del rally.

El piloto francés, que lucha con Nani Roma por el segundo puesto en la general, habrá demostrado, al menos, que podía ser el más rápido, incluso en la arena.

El terreno parece que ha resultado ser especialmente propicio para Nicolás Cavigliasso, totalmente inalcanzable en la categoría quads. El argentino obtiene su séptima victoria desde la salida y posee ahora una ventaja de 1 hora 24 frente al segundo en la clasificación provisional.

Estos resultados parecen haber inspirado a Chaleco López, ¡que se adjudica su tercera especial consecutiva en SxS! y así logra volver a encabezar la general a dos días de la meta.

Dmitry Sotnikov se hace con las riendas de la general camiones en el mejor momento, gracias a su victoria del día. El piloto ruso consigue incluso una buena ventaja sobre su compañero de equipo Eduard Nikolaev, varado en la arena durante cerca de una hora al inicio de la jornada.

La actuación del día

Menudo golpe magistral de Nasser Al-Attiyah en la octava etapa del Dakar. Con toda probabilidad, la estrategia la anticipó el clan Toyota, donde debían tener muy claro el interés de partir desde atrás en la Super Ica. El piloto catarí salía 30 minutos después de su principal rival, Stéphane Peterhansel, con la posibilidad de adelantar a la fila de motos y coches y atacar al máximo, que se veía facilitada por tramos fuera de pista.

Al final, Al-Attiyah no alcanza una 34ª victoria de especial por poco; pero logra aprovechar las desventuras de Peterhansel, ganador de la víspera. Nani Roma, segundo en la general, se encuentra a 46’29 con Sébastien Loeb unos segundos después. Quedando 425 kilómetros de especial hasta Lima.

Un duro revés

Como muchos otros antes que él, Ricky Brabec se ha visto vencido por la Ley del Dakar. Casi exactamente un año después que se le rompiera el motor de su Honda, el piloto estadounidense se ve obligado de nuevo a dejar el rally por la misma razón. Un durísimo golpe para un piloto que estaba realizando una carrera perfecta y que soñaba con convertirse en el primer estadounidense en ganar el Dakar. Superando las expectativas, el piloto oficial de HRC se adjudicaba una nueva victoria de etapa en 2019 y, sobre todo, se encontraba a la cabeza de la general a tres días de la meta final. Un duro revés también para Honda, que ve cómo se esfuman las opciones de poner fin a la hegemonía de KTM en el Dakar.

El dato

3 de 4. KTM ama el Dakar y el Dakar le corresponde como es debido. Frente a un rival más peligroso que nunca, la marca austriaca con victorias en las últimas 17 ediciones, ha sabido esperar con calma a que llegara su momento. Con su trío de veteranos, compuesto por Toby Price, Sam Sunderland y Matthias Walkner, la marca naranja se ha mantenido bien posicionada, pero sin colocarse a la cabeza de la general antes de esta antepenúltima etapa de Pisco. Los tres pilotos ascienden instantáneamente al Top 4 de la clasificación provisional con Toby Price, ganador de 2016 a la cabeza. El segundo de la clasificación es nada más y nada menos que Pablo Quintanilla y su Husqvarna, prima de la KTM oficial…

La reacción del día

“Me duele horrores la muñeca”

Toby Price: “Lo he dado todo, no podía hacer más. Me duele horrores la muñeca. He llegado a la meta y solo quedan dos días para el final y eso es bueno. Con la muñeca, lo que hago es intentar no pensar en ella, pero es muy difícil. Cuando es posible, intento descansar… ¡hago lo que puedo!”

Fuente: Presse Dakar A.S.O.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s