Alertas/Deportes/Diversos/Latinoamérica/Mundo

Cinco vehículos MINI John Cooper Works Rally participarán en el Dakar 2019

• El socio de MINI Motorsport, X-raid, tendrá cinco MINI John Cooper Works Rally en 2019 Dakar.
• El equipo X-raid MINI JCW Rally Team consistirá de cuatro tripulaciones ya establecidas de la familia MINI.
• El campeón del 2018 FIA Cross Country Rally World Cup Jakub “Kuba” Przygonski competirá bajo el estandarte del equipo ORLEN X-raid.

Múnich. El socio de MINI Motorsport, X-raid, anunció su intención de participar con cinco MINI John Cooper Works Rally en la  edición 41 del Dakar, del 6 al 17 de enero de 2019. Los cinco vehículos ya completaron las pruebas previas al Dakar y ahora están en ruta hacia Perú, en América del Sur, el escenario elegido para el evento de travesía de larga distancia más difícil en el calendario de rally 2019.

Los cinco vehículos MINI JCW Rally y sus tripulaciones de la familia MINI están más que preparados para el desafío de los paisajes del desierto peruano y las secciones de montaña. En el transcurso del calendario de rally 2018, los vehículos y equipos apoyados por X-raid han tenido un año exitoso.

El Silk Way Rally 2018 (edición de Rusia) fue una de las dos victorias notables para Yazeed Al-Rajhi (Arabia Saudita) y su copiloto Timo Gottschalk (Alemania), siendo el segundo ganador del Rally de Kazajstán. La pareja española de Joan “Nani” Roma y Alex Haro se llevó tres victorias en 2018: Baja Portalegre 500, Carrera del Desierto de Turkmenistán, y Baja de Hungría. Como ex ganador del Dakar en las categorías de automóviles (2014) y motocicletas (2004), Roma aún tiene hambre de éxito en el Dakar.

Agitar la bandera de Argentina en un tercer MINI JCW Rally será la tripulación de Orlando Terranova y Ronnie Graue. Su victoria en las condiciones desérticas del Desafío Inca 2018 los mantendrá en una buena posición para el Dakar 2019, donde el calor y la arena serán fundamentales para determinar a los corredores de la delantera en las primeras etapas. Junto a los equipos mencionados estará el experimentado dúo de Boris Garafulic (Chile) y su copiloto Filipe Palmeiro (Portugal). Las cuatro tripulaciones correrán en Dakar bajo el estandarte del equipo X-raid MINI JCW Rally Team.

El quinto MINI JCW Rally que correrá en Dakar será con la tripulación del equipo ORLEN X-raid de Jakub “Kuba” Przygonski (Polonia) y el copiloto Tom Colsoul (Bélgica). Cuatro victorias en nueve salidas ayudaron a Przygonski a asegurar el título del campeonato de la FIA Cross Country Rally World Cup de 2018, y con esto en mente, la joven estrella polaca está más que lista para el Dakar 2019. Przygonski: “Mi objetivo para enero es hacerlo mejor que en el Dakar 2018. Terminé en el puesto 15 en mi primer Dakar, séptimo en 2017 y quinto el año pasado. Tom y yo somos rápidos y hemos encontrado un buen ritmo a lo largo de la temporada. Hemos completado muchos kilómetros en los últimos meses y estamos listos para la pelea.”

Sven Quandt – CEO X-raid: “Tenemos una impresionante alineación en nuestros autos MINI John Cooper Works Rally. Nani ya ganó el Dakar una vez con nosotros y Kuba está muy determinado después de su victoria en la Copa del Mundo. Ha aprendido mucho esta temporada y ha madurado como piloto. Él es ciertamente capaz de causar la extraña molestia. Y subestimas a Yazeed y Orly a tu propio riesgo. Ambos son muy rápidos y, si evitan algún problema, son los cinco mejores conductores potenciales. Hemos trabajado juntos con Boris durante mucho tiempo. Espero que llegue al top ten esta vez. Hasta ahora, siempre se lo ha perdido”.

Para obtener más información sobre el Dakar 2019, visite la página de inicio del evento del anfitrión: https://www.dakar.com/en/

Acerca de BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe

BMW Group en la región de Latinoamérica comercializa las tres marcas BMW, MINI y BMW Motorrad; así como en algunos países también se incluye la submarca BMW i. BMW Group México inició sus actividades a finales de 1994 y por tanto celebró en 2014 el 20 aniversario de presencia en este país. En la región de Latinoamérica el primer importador se ubicó en Ecuador en 1958, con lo que se tiene presencia desde hace
más de 50 años.

El Grupo cuenta con dos plantas en Brasil, una ubicada en Araquari, Santa Catarina, con enfoque en la producción de autos. La otra planta se ubica en Manaus, Amazonas, la cual es la primera instalación que fábrica vehículos de dos ruedas de la marca fuera de Alemania. En julio de 2014, se anunció la inversión de mil millones de dólares para la construcción y operación de una planta de producción en San Luis Potosí, México; la cual iniciará operaciones en el 2019 con la nueva generación del BMW Serie 3.

La región de BMW Group en México, Latinoamérica y el Caribe se compone de 26 países: Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Bolivia, Curacao, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Islas Caimán, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago y Uruguay. De estos países, 26 ofrecen la marca BMW, 19 ofrecen la marca MINI, 13 la marca BMW Motorrad y 4 la submarca BMW i.

Además, cuenta con una organización de servicio y postventa, que ofrece atención a clientes.

Fuente: BMW Group México, Latinoamérica y el Caribe / CHISAC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s