Alertas/Deportes/Diversos/Latinoamérica/Mundo

Pilotos peruanos auspiciados por lubricantes Motul participarán nuevamente en la 41° edición del Rally Dakar 2019,100% Peruano

El Rally Dakar se desarrollará durante once días a partir del 6 de Enero

La marca francesa de lubricantes Motul se enfrentará una vez más al legendario Dakar en Sudamérica, siendo este 2019 una edición especial ya que Perú será el único país donde se realizará esta hazaña.

En esta edición, los pilotos peruanos quienes nuevamente tendrán los colores de Motul en sus trajes, serán Carlo Vellutino, Lalo Burga e Israel Borell en Motos, mientras que Aníbal Aliaga junto a Gustavo Medina lo harán en SxS. Al equipo se suma el debutante César Pardo en motos, así como el experimentado Pancho León junto a su copiloto Tomas Hirahoka en camionetas.

Motul también es el auspiciador de importantes equipos internacionales que estarán enfrentando el Dakar 2019, entre los que destacan el equipo Xtreme Plus y el Team Honda HRC, ambos con importantes figuras del deporte motor internacional.

Cabe destacar, además, la categoría Original by Motul, donde este año participarán 32 pilotos de motos y quads sin asistencia mecánica, los cuales recibirán de Motul un kit completo que incluye lubricantes, herramientas, implementos de aseo y descanso, para hacer, de cierta manera, más llevadero el difícil reto que significa esta carrera.

Las motos utilizarán el aceite 5W40 off-road 5W40 Factory Line 300V de Motul, y los vehículos se beneficiarán de Motors 300V Motorsport Line Power 5W40 o Competition 15W50 de Motul, todos productos especialmente desarrollados y probados para tales condiciones que ofrecen alto rendimiento y máxima protección.

Esta mítica carrera Dakar partirá de la capital el 6 de enero del próximo año, la ruta continuará durante 11 días, 10 etapas y 5000 km (3000 cronometrados) hasta regresar nuevamente a Lima el 17 de enero, atravesando un trazado que promete ser de los más difíciles en la historia del Dakar en este continente al contemplar un 70% sobre arena y dunas.

En el camino, los 534 competidores, abordo de 334 vehículos, se enfrentarán a temperaturas extremas, serán llevados al límite de la resistencia humana y mecánica y necesitarán un 100% de confiabilidad para llegar a la meta. No hay lugar para ninguna debilidad mecánica.

En la Feria Dakar, que regresa a la Costa Verde de Magdalena, Motul tendrá una importante presencia , con un impresionante stand donde los visitantes podrán ver de cerca a sus pilotos favoritos, tomarse fotos y conocer los vehículos con los que competirán en el Rally Raid.

Fuente: Causa + Efecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s