Alertas/Artistas/Latinoamérica

La bohème de Giacomo Puccini sólo en cuatro funciones en el Teatro Municipal de Lima

*Conferencia de prensa de la presentación de la ópera La bohème a cargo de la Asociación Cultural de Artes Musicales Romanza (Lima-Perú) bajo la dirección del Dr. Enrique Bernales Ballesteros.

La Asociación Cultural de Artes Musicales Romanza presenta los días 13, 15, 17 y 18 de noviembre del 2018 en el Teatro Municipal de Lima: la ópera “La bohème”, de Giacomo Puccini, que será interpretada por un elenco de cantantes de primer nivel, cuyos nombres aparecen en las principales marquesinas y teatros en el mundo como Dorian Lefrebre, Francesco Petrozzi, Andrés Veramendi, Marielly Minaya y Ricardo Seguel.

“La bohéme” vuelve a presentarse en Lima luego de 8 años. Se trata de una súper producción que aprovechará todos los recursos técnicos y de adaptación escenográfica que presenta el Teatro Municipal de Lima a fin de representar el Paris del Barrio Latino en el Siglo XIX y las historias de aventura y amor que ahí ocurrieron entre los estudiantes bohemios, los poetas y los músicos de la calle y las mujeres parisinas.

Para el efecto, la Dirección Musical correrá por cuenta del prestigioso maestro italiano Marco Dallara quien dirigirá la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario. Destaca ‘‘La bohéme” de Puccini como la ópera de las pequeñas cosas de la vida, de las sensaciones humanas porque la música puede describir mejor que otras artes, hacer una cosa más importante: evocar el recuerdo, el sentimiento que es propio de cada persona.

La Dirección Escénica ha sido confiada al talentoso artista nacional, Emilio Montero.

También participará el Coro Nacional de Niños y el Coro Ciudad de Lima.

Las entradas están a la venta en Teleticket.

*La parte final de la conferencia de prensa de la presentación de “La bohème” que no se ve en el video, es el adelanto de la ”programación del Bicentenario por la Independencia de Perú” que ofrecerá la Asociación Cultural de Artes Musicales Romanza, en voz de su director, el Dr. Enrique Bernales Ballesteros: el 2019 está programada la ópera Carmen de Bizet, el 2020 tienen el desafìo musical de realizar Aida o una ópera de la Revolución Francesa y el 2021 Turandot. Los escenarios donde se presentarán, serán el Teatro Municipal y el Gran Teatro Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s