Alertas/Diversos/Latinoamérica

La Alianza Francesa y la Embajada de Francia lanzan primera convocatoria nacional de becas de francés en Perú

Son cien becas sociales a nivel nacional.

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio.

 La Alianza Francesa y la Embajada de Francia señalan que en su compromiso social el objetivo de esta convocatoria es brindar posibilidades de estudios de idioma francés a jóvenes y adultos de bajos y medianos recursos económicos, de buen rendimiento académico y con expectativas de seguir proyectos de estudios y desarrollo profesional, tanto en el Perú como en Francia (donde son gratuitos) y el mundo francófono.

Esta es la primera convocatoria nacional de becas, correspondiente al periodo 2018 – 2019, en la que se proponen 100 becas que permitirán empoderar a personas mayores de 18 años de edad a seguir 16 meses de estudios de idioma francés. El cuadro de becas será asignado en siete ciudades: 60 en Lima, 14 en Arequipa, 6 en Chiclayo, 6 en Cusco, 5 en Trujillo, 3 en Piura y 2 en Iquitos. La convocatoria cubre la totalidad del costo de la matrícula, la pensión de estudios de francés en ritmo regular, el costo de los Exámenes Internacionales (DELF), los cuales son reconocidos a nivel mundial, así como una asesoría personalizada y gratuita para los estudiantes que desean estudiar en Francia, a través de Campus France. 

Entre el 2013 y el 2017, la red de Alianzas Francesas en el Perú formó parte de los reconocidos programas “Beca 18 Internacional” y “Beca Francia”, capacitando exitosamente -en lengua y cultura francesa- a cerca de 300 jóvenes, quienes tuvieron acceso a seguir estudios técnicos y superiores en Francia. La experiencia y la formación de estudiantes peruanos que consolidan sus conocimientos en Francia y retornan a aplicarlos en el Perú motivan a seguir apostando por el talento peruano.

Al respecto, Yohann Turbet Delof, director general de la Alianza Francesa, sostiene: “la educación es el primer reto de la sociedad actual; es por esto que queremos asumir la responsabilidad de contribuir a que sean superadas las dificultades de acceso a una educación integral y abierta al mundo. ¡todos debemos unirnos rumbo al Bicentenario!”. 

De esta manera, la Alianza Francesa se compromete a brindar una formación completa para dar los conocimientos lingüísticos y culturales necesarios para el desempeño en Francia.

El francés se encuentra ahora dentro de los tres idiomas extranjeros más valorizados por el mercado laboral peruano, siendo una lengua viva, actual y dinámica que ha superado su antigua imagen de lengua reservada a la élite. 2do idioma más enseñado en el mundo, recién fue calificada por The Economist de idioma universal, indispensable de aprender e imprescindible en numerosas carreras profesionales, en los negocios, el turismo, los medios de comunicación y las relaciones internacionales.

La convocatoria está dirigida a todo ciudadano peruano que cuente con mayoría de edad y que esté buscando aprender el idioma francés. Los interesados pueden descargar las bases en: https://bit.ly/2KHhBJ9  que se encuentran en la página:  www.becas.alianzafrancesa.org.pe

Las dudas y consultas se resolverán a través del correo electrónico: becas@alianzafrancesa.org.pe

La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio.

Fuente: Prensa de la Alianza Francesa de Lima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s