Alertas/Ambiente/Campañas acción/Latinoamérica/Salud

Reconstrucción en Piura: evidencias de sobrevaloración y sólo como paliativo según expertos

Fuente: Programa Panorama por Panamericana TV.

El ingeniero de la Universidad de Piura, Jorge Machacuay, considera que el trabajo de descolmatación que se viene realizando en Piura no es una solución para evitar los desastres y afirma que “tal y como se está planteando actualmente es una simple remoción de tierra ”. En ese mismo sentido, el ingeniero Omar Vences, de la misma institución, advierte que “descolmatar el río sin buscarle una salida al mar (…) es un despilfarro”.

Entre los ingenieros del Colegio de Ingenieros de Piura,que se han pronunciado, está el ingeniero Pedro Castillo, quien señala que la descolmatación que se está realizando ahora en esa ciudad ya se ha hecho anteriormente en los años “2003, 2006, 2007, 2008, 2010, 2015 y ahora nuevamente(…) se siguen gastando millones (…) haciendo lo mismo casi siempre” y concluye que se seguirá repitiendo mientras no se realice un tratamiento integral del río Piura que acabe con el problema de las inundaciones.

La preocupación de los expertos, que llevan años estudiando el río Piura, es generalizada, se trata de un grupo de profesionales que creen que con el dinero que se está invirtiendo se deberían obtener soluciones permanentes y no temporales.  

Y encima de todo esto, debido a la modalidad de servicio y no de obra, la supervisión no es obligatoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s