Alertas/Campañas acción/Latinoamérica

La reconstrucción y la esperada instalación de gas natural en Piura van por cuerdas separadas

Fuente: Programa Beto a saber por ATV desde minuto 39’36 hasta 48′ 42.

En el reportaje, el investigador de la U. San Marcos, Jorge Manco Zaconetti, analiza la paralización de obras para la masificación del gas natural en Piura que tiene la visible consecuencia que los piuranos paguen 40 soles por el Gas Licuado de Petróleo, en lugar de pagar 15 soles por el gas natural. Hace hincapié que existiendo empresas peruanas que pueden invertir 230 millones de dólares en el proyecto del gas natural, no se les da la oportunidad. Y que la reconstucción por los huaicos, debió ser integrada a la anunciada masificación del gas natural de Tumbes a Tacna.

El autor del reportaje, indica que la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, explica que no se puede tomar una decisión porque hay un proceso judicial iniciado por la empresa Gases de Talara S.A., Gastalsa, y hace la siguiente observación:

1- La medida quedó sin efecto el 8 de Agosto 2017.

2- LA EMPRESA GASTALSA ES FANTASMA. Dada de baja el 31 de Marzo del 2011 según la SUNAT y no aparece registrada en en la Sociedad Peruana de Hidrocarburos.

 QUÉ ES LO QUE HAY DETRÁS?

El investigador Zaconetti afirma que la empresa petrolera Olympic actualmente productor de gas en Piura, retrasa la masificación del gas natural en el departamento. Agrega, que esta empresa, pertenece al grupo económico chileno Rasmus, que opera en América Latina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s