Alertas/Ambiente/Campañas acción/Diversos/Latinoamérica/Mundo/Salud

Biopiratas chinos roban maca peruana, antes, el yacón y la uña de gato

Fuente: Reportaje de Valerie Vásquez de Velasco. Programa peruano Cuarto Poder. En You Tube, por Sierra Exportadora.

Opinión Prensarte: LOS BIOPIRATAS CHINOS HAN ROBADO CASI TODA LA MACA DEL DEPARTAMENTO ANDINO DE JUNÍN EN PERÚ, CON LA COMPLICIDAD DE LAS AUTORIDADES PERUANAS QUE ASÍ LO HAN PERMITIDO  Y LOS PRODUCTORES, CLARO NO TIENEN MEJOR COMPRADOR Y LO VENDEN. EN CHINA VENDEN PRODUCTOS EN BASE DE SEMILLAS PERUANAS Y YA TIENEN VARIAS HECTÁREAS DE MACA CULTIVADAS EN CHINA. PERÚ PERTENECE A LA COOPERACIÓN ASIA-PACÍFICO, APEC, TANTO COMO CHINA. DICHO ORGANISMO, PROMUEVE LA LUCHA ANTICORRUPCIÓN  CON SANCIONES SEVERAS Y EL COMERCIO JUSTO, ENTONCES, ASÍ DEBERÍA ABORDARSE EL ROBO DE LA MACA PERUANA.

PERÚ Y CHINA DEBEN IRMAR UN CONVENIO PARA EL COMERCIO DE ESTOS FRUTOS DE MANERA LEGAL CON LA RESPECTIVA CLAÚSULA DE RESPETO A LA PROPIEDAD DE LA DIVERSIDAD BIOLÓGICA PARA EL PAÍS DE ORIGEN, EN ESTE CASO PERÚ Y PARA EL MUNDO.

LLAMADO URGENTE A LAS AUTORIDADES DE TODOS LOS SECTORES COMO AGRICULTURA, AMBIENTE, INTERIOR, ECONOMÍA, PRODUCCIÓN, SALUD, TODOS, PORQUE ES DE COMPETENCIA INTERINSTITUCIONAL. DESDE LA SEGURIDAD ALIMENTARIA, EL CONTRABANDO Y LA CRIMINALIDAD ENMARCADA EN LA PÉRDIDA ECONÓMICA PARA PERÚ POR LA QUE PIERDE DINERO PARA REALIZAR TANTAS OBRAS QUE PRECISA URGENTEMENTE.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s