En comunicado de prensa, el Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica, a cargo de Marco Rubio, anunció medidas decisivas contra cinco personas que han liderado esfuerzos organizados para coaccionar a plataformas estadounidenses a censurar, desmonetizar y suprimir las opiniones estadounidenses a las que se oponen. Sostienen que estos activistas radicales y ONG armadas han promovido medidas represivas contra la censura por parte de estados extranjeros, en todos los casos dirigidas contra oradores y empresas estadounidenses. En consecuencia han determinado que su entrada, presencia o actividades en Estados Unidos tienen consecuencias potencialmente adversas y graves para la política exterior de su país.
Los agentes de lo que califica el complejo industrial de censura global, tendrán prohibido el ingreso a Estados Unidos, además, con base en la determinación de política exterior, el Departamento de Seguridad Nacional puede iniciar procedimientos de deportación contra ciertas personas de conformidad con la sección 237(a)(4)(C) de la Ley de Inmigración y Naturalización (INA), lo que las hace deportables.
En el comunicado de prensa se reitera que el presidente Trump ha sido claro al afirmar que su política exterior de «América Primero» rechaza las violaciones de la soberanía estadounidense. »La extralimitación extraterritorial de los censores extranjeros que atacan la libertad de expresión estadounidense no es una excepción». Culmina con la advertencia a que si otros actores extranjeros no cambian de postura, el Departamento de Estado está listo y dispuesto a ampliar la actual lista.
Fuente: Departamento de Estado de los Estados Unidos de Norteamérica
Artículos relacionados:
