Alertas/Fechas importantes/Latinoamérica/Mundo/Personajes

El recién electo Papa León XIV, el Cardenal Robert Prevost Martínez: Ciudadano de Perú por decisión y de nacimiento EE.UU. con retos de la Sinodalidad y Justicia para personas que sufrieron abusos por miembros del clero

Primer Papa de la Orden Agustina, trabajó muy cercanamente con el Papa Francisco como prefecto del Dicasterio para los Obispos, hoy como su sucesor, además en su presentación en la Plaza San Pedro del Vaticano en Roma, fue de agradecimiento al Papa Franciscom continuará con esa labor

El significado de la Sinodalidad,

desde el minuto 2:16: Caminar juntos. buscando la presencia del Señor en nuestra vida y tratando de ver cómo podemos ser una iglesia que verdaderamente refleja lo que Jesucristo ha querido para su pueblo, para el mundo, así lo explicó cuando era cardenal. El Sínodo como una invitación a una conversión, a superar las polarizaciones. Buscar juntos lo que es de verdad el bien para el pueblo y por supuesto el mensaje del evangelio.

Fuente Vatican News: Al final de la sesión informativa de los trabajos del Sínodo, 23 oct 2024, el cardenal Robert Prevost, prefecto del Dicasterio para los Obispos, señaló que esta Asamblea sinodal es una riqueza muy grande de escucha y de diálogo que nos invita a una profunda conversión:

El entonces cardenal Prevost Martínez, ciudadano de Perú por elección y de nacimiento en Chicago, EE.UU. menciona su responsabilidad como prefecto del Dicasterio para los Obispos, y como presidente de la Comisión Pontificia para Latinoamérica, por lo que se despide de Chiclayo, el último lugar en Perú donde sirvió. Como recuerda inició en Chulucanas-Piura, luego Trujillo. En la nota de RPP, también emiten una parte de la misa como obispo de esa ciudad el 9 de abril del 2023. También el 30 de setiembre del 2023, fue nombrado por el Papa Francisco, como cardenal diácono de Santa Mónica que lo colocó como una figura influyente en el Colegio Cardenalicio.

Homilía del Prefecto del Dicasterio para los Obispos y Obispo Emérito de la Diócesis de Chiclayo, Robert Francis Prevost, O.S.A., en su visita a la ciudad de Chiclayo, en «Santa María» Catedral:

El perfil del Papa León XIV, de 69 años, también hijo de migrantes, madre española y padre francés, que continuará con el camino de Francisco y más articulador de su propio carácter:

En el minuto 3:35, el padre agustino, Fray Nelson Gallego, rector de Unicervantes, considera que su tendencia es reformista. Compartió la inédita anécdota de haber conocido de cerca al ahora Sumo Pontífice durante sus visitas al país. Recordó especialmente cuando Prevost era el Prior general de la Orden de San Agustín.

El cardenal Robert Prevost Martínez fue crítico del estilo de vida homosexual, y de las familias alternativas compuestas por parejas del mismo sexo e hijos adoptivos. El histórico New York Times habla de un justo punto medio entre el Papa Francisco y los conservadores:

Datos de DNews sobre la biografía del electo Papa León XIV, Robert Prevost Martínez:

El nuevo prefecto del Dicasterio para los Obispos habló con CNS en 2012 sobre el fundador de su orden, San Agustín:

Reto de Justicia para personas que sufrieron abusos por miembros del clero

En el minuto 8:23: Menciona las acusaciones graves de encubrimiento. minimizar o ignorar abusos sexuales, especialmente en el 2018 por parte del padre Prevost. Nunca significó una condena al respecto. Recuerdan que algunos medios lo llamaron »el cardenal del silencio».

En el medio digital Infobae el 9 de setiembre 2024: Cardenal Robert Prevost, consejero del Papa Francisco, encubrió abusos sexuales en Perú: tres sobrevivientes ignoradas por la Iglesia

En el minuto 23:53 el periodista peruano Pedro Salinas, afirma que las acusaciones de encubrimiento de abusos sexuales, en ese entonces contra el obispo de Chiclayo, Robert Prevost fueron totalmente viles mentiras, campaña al mando del Sodalicio porque él fue quien expulsó a José Antonio Eguren, ex arzobispo de Piura, por encubrir los abusos del fundador de la Congregación Sodalicio de Vida Cristiana, el laico Luis Fernando Figari. Y antes cuando Prevost era parte de la Conferencia Episcopal de Perú, fue el único en comprarse el pleito, según el testimonio de Pedro Salinas, además como víctima, quien junto con Paola Ugaz, investigaron el tema desde el 2015, quienes publicaron el libro Mitad monjes, mitad soldados, que recoge los testimonios de víctimas de abusos sexuales, físicos y psicológicos. Prevost fue quien establece la reunión de los periodistas con el Papa Francisco.

Lo mismo corrobora, el periodista, José Enrique Escardó, desde el minuto 51:14, primera víctima denunciante de miembros del Sodalicio, y agrega que no calzan las fechas de los supuestos denunciantes y que el abogado que los representaba fue expulsado entes por Prevost y por ese motivo lo odia y junto con la cúpula del Sodalicio, crearon esos falsos testimonios para desacreditarlo.

Alonso Zambrano, periodista de Hildebrandt en sus trece, además, desarrolla el tema de tráfico de terrenos en Catacaos, el señor Marcelino Inga, agricultor de la comunidad San Juan Bautista de Catacaos, denunciaba las mafias que estaban envueltas con el Sodalicio para expulsarlos, pero nadie le hacía caso.

Deja un comentario