
Como parte del aumento de la asistencia en materia de seguridad que el presidente Biden anunció el 26 de septiembre, Estados Unidos está proporcionando otro paquete significativo de armas y equipos que se necesitan con urgencia a sus socios ucranianos para defenderse de los continuos ataques de Rusia (por la invasión a Ucrania hace dos años), informó el secretario de Estado de Estados Unidos de Norteamérica, Antony J. Blinken.
Esta asistencia adicional, proporcionada en virtud de reducciones anteriores de las existencias del Departamento de Defensa, está valorada en 500 millones de dólares. Incluye: municiones para sistemas aéreos no tripulados (c-UAS); municiones para sistemas de cohetes de artillería de alta movilidad (HIMARS); municiones de artillería de 155 mm y 105 mm; misiles antirradiación de alta velocidad (HARM); sistemas aéreos no tripulados (UAS); vehículos protegidos contra emboscadas y resistentes a minas (MRAP); vehículos con ruedas multipropósito de alta movilidad (HMMWV); vehículos tácticos ligeros; equipos de protección química, biológica, radiológica y nuclear (CBRN); sistemas antiblindaje Javelin y AT-4; Misiles TOW (lanzadores de tubo, guiados ópticamente y con orugas de cable); municiones para armas pequeñas; granadas y equipos de entrenamiento; equipos y municiones de demolición; así como repuestos, equipos auxiliares, servicios, capacitación y transporte.
Estados Unidos y más de 50 naciones se unen para garantizar que Ucrania tenga las capacidades que necesita para defenderse de la agresión rusa, reiteró Blinken.
Fuente: Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Artículos relacionados: