“Estamos bastante interesados en la posibilidad de establecer acuerdos con la UNI e instituciones académicas de la India. Sabemos que se pueden establecer colaboraciones en diferentes ramas de la ingeniería, que se pueden aprovechar muy bien, manifestó el Sr. embajador de la India en Perú y Bolivia, Vishvas Sapkal, en la reunión que sostuvo con el rector de la UNI, Dr. Alfonso López Chau, el vicerrector de Investigación, Dr. Arturo Talledo, y el decano de la Facultad de Mecánica, Dr. Tito Vilchez.
Afirmó que promoverá “acuerdos con diferentes universidades de la India”, con el mismo nivel de la UNI; y que dichos convenios permitan el intercambio de estudiantes entre ambos países, “y mayores posibilidades de desarrollo e investigación entre la embajada y la universidad”. También destacó que la casa de estudios superiores “es una de las mejores universidades del Perú y la mejor en cuanto a ingeniería”.
Por su parte, el rector de la UNI, Dr. Alfonso López Chau, reveló que el embajador Sapkal ha ofrecido becas para estudiantes de pregrado, maestría y doctorado, “con los gastos totalmente cubiertos; estadía, alimentación y seguro pagados”. Destacó que esto “no lo había ofrecido ningún país, y es una alegría que se pueda ejecutar”.
El embajador Sapkal tiene un grado en Ingeniería Electrónica por la Universidad de Shivaji, en India; y ha cumplido servicio diplomático en países como Estados Unidos, Rusia, Egipto y Armenia.
Fuente: UNI, Prensa.
