El extraditado ex presidente de Perú, Alejandro Toledo, es recluído en penal Barbadillo por 18 meses, mientras afronta juicio por casos de corrupción: colusión, tráfico de influencias y lavado de activos en la carretera Interoceánica tramos 2 y 3, por el que habría recibido 35 millones de dólares por el soborno al ex director de Odebrecht, Jorge Barata para obtener la licitación. El depósito sería a través de las cuentas de las empresas de su amigo, el empresario israelí Josef Maiman Rapaport.
Desvió parte del dinero recibido para comprar una mansión en Camacho, pago de hipotecas en Perú, a través de la empresa Ecoteva Consulting Group con sede en Costa Rica. Ese es el caso Ecoteva por el que tendrá que responder.
Caso Olmos: proyecto de irrigación de Olmos y el Tramo 1 de la carretera Interoceánica Sur, IIRSA Sur.
Según el fiscal Domingo Pérez, el juicio puede tomar alrededor de un año.
También según la cuenta de Twitter del Poder Judicial de Perú, los bienes están ubicados, uno en Punta Sal Grande, Zorritos (Tumbes), seis en el distrito de Surco y uno en La Molina.

Extradittado ex presidente de Perú, Alejandro Toledo pasó control de identidad en sede de la Corte Superior Naciomal.

Traslado del extraditado ex presidente, Alejandro Toledo desde el aeropuerto de San Francisco a Los Ángeles para llegar a Perú.
El extraditado ex presidente, Alejandro Toledo se suma a la lista de ex presidentes investigados y procesados por la justicia peruana, como Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Marín Vizcarra y es el tercer presidente que es recluído en el penal Barbadillo, por la comisión de delitos. Lo anteceden Alberto Fujimori y Pedro Castillo.