Alertas/Latinoamérica/Mundo

Guerra de Rusia contra Ucrania: 2.8 mil millones de dólares en setiembre 2022 para asistencia militar adicional de EE. UU. para Ucrania y sus vecinos

Los bomberos extinguen un incendio después de que un apartamento fuera alcanzado por un ataque de misiles en Járkiv, el 6 de septiembre de 2022, en medio de la invasión rusa a Ucrania. (Foto de SERGEY BOBOK / AFP) (Foto de SERGEY BOBOK/AFP vía Getty Images)

El retiro de 675 millones de dólares incluye armas, municiones y equipos adicionales de los inventarios del Departamento de Defensa de EE.UU., equipos que las fuerzas de Ucrania han utilizado con tanta eficacia para la defensa de su país y los 2200 millones de dólares en inversiones a largo plazo bajo Financiamiento Militar Extranjero para reforzar la seguridad de Ucrania y 18 de sus vecinos; incluidos muchos de nuestros aliados de la OTAN, así como otros socios de seguridad regional potencialmente en riesgo de una futura agresión rusa, es la notificación que el Secretario de Estado, Antony J. Blinken, hizo al Congreso estadounidense la intención de poner a disposición esa cantidad de dinero.

Estos anuncios elevarán la asistencia militar total de EE. UU. para Ucrania a aproximadamente $ 15,2 mil millones desde el comienzo de la Administración del presidente Joe Biden.

Blinken, destacó que Estados Unidos está brindando asistencia de seguridad junto con sus aliados y socios de más de 50 países para apoyar la defensa de Ucrania y que las capacidades que ofrecen están cuidadosamente calibradas para marcar la mayor diferencia en el campo de batalla.

Asimismo, sostuvo que el presidente Biden ha dejado claro que Estados Unidos de Norteamérica apoyará al pueblo de Ucrania durante el tiempo que sea necesario, mensaje que ha reiterado al presidente Zelenskyy y su equipo en Kyiv, que sigue siendo, y seguirá siendo, la capital de una Ucrania soberana e independiente.

En el contexto de la invasión de Ucrania hace siete meses por parte del presidente Putin en febrero en la que han resultado miles de civiles muertos y heridos, 13 millones de civiles ucranianos obligados a huir de sus hogares, ciudades históricas reducidas a escombros, horribles informes de atrocidades en curso, centrales nucleares en peligro, escasez de alimentos, precios de los alimentos que se disparan en todo el mundo, al tiempo que los extraordinarios defensores de primera línea de Ucrania continúan luchando valientemente por la libertad de su país.

Fuente: Departamento de Estado de Estados Unidos de Norteamérica.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s