Alertas/Artistas/Latinoamérica/Música/Mundo

Disco «Daniel Alomía Robles: Revisitado», recoge la obra del reconocido autor de «El cóndor pasa» a cargo de Fernando Valcárcel, director de la OSN

En diversas plataformas digitales, lanzaron el disco “Daniel Alomía Robles: revisitado” , que recoge la obra del destacado compositor y musicólogo peruano autor de “El cóndor pasa”, una de sus más reconocidas piezas. La intención del proyecto fue recoger el mensaje original y la intención del autor peruano con más de 600 obras musicales.

El disco es fruto de un trabajo de investigación, revisión y adaptación que se inició en 2021 y que fue liderada por el músico Fernando Valcárcel, director de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú. También participaron la violinista María Elena Pacheco y el tenor Juan Pablo Marcos.

“Este álbum muestra las distintas facetas de Alomía Robles. Desde sus propuestas más originales, su aprovechamiento del folklore y las recreaciones que hace de este; hasta homenajes de importantes compositores peruanos que evidencian un linaje artístico en nuestra historia musical. Es un legado cultural y musical importantísimo”, explicó Valcárcel.

El disco consta de diez obras distribuidas en cinco partes: Memoria y visión (1), Camino del cielo (4), Homenajes (2), Danza final (2) y el epílogo (1). Varias de las grabaciones son inéditas y también se incluyen piezas como “El cóndor pasa”, la canción “Algo me dicen tus ojos” y la Kashua del poema musical “El indio”.

Junto al disco se han realizado dos producciones audiovisuales para “El cóndor pasa” y la Kashua del poema musical “El indio”.

Todo este material está a disposición del público en general en distintas plataformas digitales como Spotify, Youtube y Facebook. El acceso es libre.

El disco fue realizado por La Theodora, productora de eventos culturales, y Black Cat Estudio. Junto a la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, auspiciaron el proyecto la Universidad Nacional de Música, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Gran Teatro Nacional.

Fuente: J.A.J.R.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s