Alertas/Deportes/Latinoamérica

Ciudad de Santa Marta, Colombia, oficializa su postulación como sede de los Juegos Panamericanos Junior 2025

La delegación de Panam Sports liderada por su Presidente Neven Ilic realizó una visita de 3 días a la ciudad Santa Marta, gracias a la invitación del Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo y a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, que contó con recorrido de las sedes deportivas, la mayoría de ellas construidas para los Juegos Bolivarianos 2017, y de importantes reuniones para conocer qué tiene para ofrecer esta ciudad para el Movimiento Olímpico de las Américas, en el marco de su postulación para ser Sede de los Juegos Panamericanos Junior 2025.

Lima, Perú y Asunción, Paraguay, son otras de las ciudades que han demostrado interés. Se ha iniciado la primera competencia de la II edición del evento deportivo juvenil más importante del continente. 

“El 2025 cumpliremos 500 años, de manera que no hay mejor oportunidad para celebrar con todo el continente esta ocasión tan especial para todos nosotros y para todo Colombia.  Aquí los esperamos, los vamos a acoger con mucho afecto, para hacerlos sentir en su propia casa tal como lo hemos hecho en otros eventos”, señaló el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo. 

Santa Marta es la ciudad más antigua de Sudamérica, capital del departamento del Magdalena y tiene en la actualidad 500 mil habitantes. 

Es reconocida por ser un destino turístico muy atractivo por sus hermosas playas y su rica cultura y tradiciones. Cuna del único Premio Nobel de Literatura de Colombia, Gabriel García Márquez, y de grandes ídolos, como el Carlos “el Pibe” Valderrama, Radamel Falcao y Carlos Vives. 

“Estamos muy emocionados que esté la delegación de Panam Sports en nuestra ciudad, conociendo las fortalezas, los escenarios y nuestra gente. Estamos preparándonos, estamos muy optimistas con ser sede de estos Juegos Panamericanos Junior de 2025“, señaló la Alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson.

El Presidente de Panam Sports Neven Ilic, por primera vez visitaba Santa Marta. Y se llevó una gran impresión tanto de la ciudad y su gente, como también, de la gran infraestructura deportiva con la que cuenta. Además, coincidió con el pensar del Gobernador del Magdalena, que Santa Marta no sólo podría ser sede de los Juegos Junior sino que también ser Co-Sede de los próximos Juegos Panamericanos Adultos de Barranquilla 2027. 

“Estoy gratamente impresionado. La ciudad está muy linda y su infraestructura deportiva está muy bien cuidada. Todo cumple. Hay ciertas cosas que aún se requieren. Pero, las pocas cosas que necesita adicionalmente Santa Marta ojalá se hagan pensando (en caso de ser elegida) en los Juegos Panamericanos adultos de manera de estar cierto que toda la inversión que se haga para el 2025 también sirva para el 2027. Esa es la filosofía que hay que tener. Me parece que es muy responsable en términos económicos, que un país haga una inversión en la mitad de un camino hacia otro evento mayor como serán los Panamericanos de Barranquilla 2027”, indicó Neven Ilic. 

Fuente: Panam Sports

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s