Alertas/Artistas/Latinoamérica/Música

Concierto de rock en lenguas indígenas con bandas de Perú y Estados Unidos se realizará en el Cercado de Lima

En el marco de las celebraciones por la independencia del Perú y los Estados Unidos, la Municipalidad de Lima, la Embajada de EE.UU. y la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) auspician el concierto “Rock en lenguas indígenas”, que se realizará el 8 de julio, a las 7 p.m., en la plazuela Rosa Merino del Teatro Municipal de Lima.

Representando al Perú, el grupo Uchpa, liderado por Freddy Ortiz y considerado uno de los máximos referentes del rock peruano, interpretará letras en runasimi, idioma de la cultura quechua, integrándolas a su propuesta de rock blues, que se fusiona con el sonido del waqrapuku (corno andino) e incorpora la danza de tijeras. 

Por su parte, la agrupación norteamericana Sihasin, integrada por Jeneda y Clayson Benally, interpretará en lengua diné, propia de la cultura navajo, canciones de punk rock en formato de bajo y batería.

Estas dos bandas son reconocidas por haber integrado a su propuesta musical por haber integrado su propuesta musical una forma de activismo cultural que dialoga con la herencia de diversos pueblos originarios de América.

Este concierto busca visibilizar la importancia de los pueblos originarios y la vigencia de las lenguas indígenas, en el mes que conmemora la independencia de EE.UU., el 4 de julio, y del Perú, el 28 de julio.

El ingreso será gratuito y por orden de llegada, hasta completar el aforo. Las puertas se abrirán desde las 6 p.m., cumpliendo con los protocolos de bioseguridad frente al COVID-19.

Fuente: Municipalidad de Lima, Difusión Cultural

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s