Alertas/Artistas/Latinoamérica

Próximas figuras estelares de Café Concierto del Gran Teatro Nacional durante junio 2022

El formato musical Café Concierto -creado por el Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura del Perú para impulsar principalmente a intérpretes peruanos con proyección internacional, durante junio contarán con la participación estelar del Dúo Arawi, Daniela Prado y las Hermanas Echarri, artistas que convertirán el amplio foyer del GTN en un ambiente íntimo y acogedor. El ingreso es gratuito, previa inscripción.

Las dos primeras fechas estuvieron a cargo de María del Carmen Padilla y el dúo Eme & Antay.

Café Concierto se ha convertido en la plataforma de promoción para músicos de distintas regiones del país, un espacio donde los asistentes (estudiantes universitarios, profesionales, amas de casa o personas con discapacidad) se instalan en cómodos asientos, saborean un delicioso café y disfrutan repertorios de pop-rock, trova, jazz, bolero, cumbia, folclore, música clásica o criolla, resultando para todos un grato momento de distensión.

El ingreso es libre, previa reserva de entradas en la plataforma Joinnus. Las personas que no logran inscribirse a tiempo pueden conectarse gratuitamente a la señal de Cultura24.tv y Facebook del GTN para ver la transmisión en vivo del concierto.

El martes 14 de junio, el prestigioso Dúo Arawi, conformado por las estrellas del violín María Foust y Franklin Gargate, docentes de la Universidad Nacional de Música y miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú, regalarán a su público un exquisito repertorio académico con obras escritas originalmente para dos violines, desde el periodo barroco hasta el contemporáneo, incluyendo composiciones latinoamericanas y peruanas.

Daniela Prado estará el lunes 20 de junio, en el marco del Día de la Canción Andina, dedicando un recital de folk-pop con raíces peruanas y latinas. La audiencia gozará una selección de composiciones propias y versiones de temas emblemáticos de folclore. Escucharemos el huayno tradicional ayacuchano “Paloma Torcaza”, la saya fusión “Si te di”, la mezcla de marinera y chacarera argentina “Dejarlo atrás” y los singles “No la dejes ir” y “Un poquito de ti” con melodías netamente andinas.

La temporada de junio culminará el lunes 27 con la participación de las Hermanas Echarri: Silvia y Miriam, populares exponentes de la música altiplánica que asombran con sus voces y elegantes trajes de la sierra peruana. Ellas ofrecerán pandillas puneñas, huaynos, marineras provincianas y un compilado de éxitos que aparecen en sus discos Amarte es todo, Mi Puno ausente, Te quiero con el alma, Lejanía, Dulce palomita y Mamita Candelaria.

Información para el ingreso:

– Es obligatorio presentar el carné de vacunación contra la Covid-19 completo, junto al documento de identidad, para ingresar al teatro.
– Edad de ingreso mínima recomendada: 5 años
– Todos los niños y niñas ingresan con entrada.
– El horario de ingreso al teatro será desde las 6:30 p.m. hasta las 6:50 p.m. del día de la función. El evento inicia a las 7:00 p.m. Se recomienda puntualidad.
– El ingreso al GTN se realizará por la puerta a lado de la boletería..
– El personal de sala del Gran Teatro Nacional será el responsable de su ubicación según el orden de llegada, le pedimos estar atenta/o a sus indicaciones.
– Por motivos de seguridad, no está permitida la reubicación de zonas ni el cambio de butacas.
– Iniciada la función no se permitirá el ingreso al teatro. Así se respeta la experiencia de los demás.

Fuente: GTN – Prensa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s