Alertas/Latinoamérica/Salud

La médico y ejecutiva Virginia Baffigo Torres es nombrada presidenta del consejo directivo de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima

La tercera de derecha a izquierda, es la médico y ejecutiva Virginia Baffigo

La reconocida pediatra Virginia Baffigo Torres de Pinillos es la nueva presidenta del consejo directivo de Sisol Salud de la Municipalidad de Lima, de acuerdo con la Resolución de Alcaldía N.° 34-2022.

La médica por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con formación en gestión de servicios de salud y magíster en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú, cuenta con una amplia experiencia en manejo gerencial, que incluye el diseño, implementación y ejecución de proyectos y programas sociales en entidades públicas y organizaciones privadas. 

Como ejecutiva del más alto nivel de instituciones públicas en salud en el Perú (EsSalud, Instituto Nacional de Salud del Niño), ha desarrollado habilidades para vincularse de manera efectiva con agentes del Estado y de la cooperación internacional, así como para liderar y brindar apoyo a equipos de trabajo.

En la presidencia del directorio de Sisol Salud, Virginia Baffigo, asume el reto de implementar políticas de salud pública, en beneficio de los vecinos de Lima, Tumbes, Sullana, Tarapoto, Ica, Cusco y Tacna –regiones donde Sisol Salud está presente–, y seguir apoyando el sector salud, en el actual contexto de pandemia del COVID-19.

Durante los últimos años estuvo en la dirección y gerencia de programas desarrollados por CARE Perú, la ENIEX más grande acreditada en el país. Entre ellos destaca la coordinación de la unidad de gestión de los programas financiados por el Fondo Mundial de Lucha contra el VIH/Sida, Tuberculosis y Malaria.

En cada una de las organizaciones que ha dirigido se destaca su preocupación por promover el pensamiento estratégico, la creatividad y la negociación, empleando su capacidad analítica para gerenciar el cambio. 

Fuente: Municipalidad de Lima, Prensa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s