Alertas/Diversos/Latinoamérica

Grupo de 54 efectivos de la Policía Nacional del Perú en situación de franco o vacaciones prestará servicios extraordinarios para el patrullaje conjunto en Lima: Alcalde de Lima y Ministro del Interior acordaron celeridad en suscripción de convenio aprobado por el Concejo Metropolitano en agosto pasado  

Convenio se encuentra a la espera de la respuesta por parte del sector Interior

En la sede ministerial del interior, el alcalde de Lima, Jorge solicitó celeridad en la suscripción del convenio entre la Municipalidad de Lima y Ministerio del Interior que fue aprobado por el Concejo Metropolitano en agosto pasado, pero que actualmente se encuentra a la espera de la respuesta por parte del sector Interior. Este acuerdo permitirá que un grupo de 54 efectivos de la Policía Nacional, en situación de franco o vacaciones, preste servicios extraordinarios para el patrullaje conjunto.

Por su parte, el ministro del Interior, Avelino Guillén, Guillén se comprometió a reunirse con los funcionarios para revisar la situación del proyecto y firmar este acuerdo, que beneficiará a la entidad metropolitana y el Mininter.

Asimismo, el alcalde Muñoz pidió el apoyo para la suscripción de un convenio entre la Municipalidad de Lima y la Policía Nacional para acciones en la zona de las obras de ampliación del Metropolitano, que incluye la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km y que beneficiará a más de 350 mil vecinos de Independencia, Comas y Carabayllo.

La autoridad metropolitana también señaló que se requiere la participación policial en el conglomerado Mesa Redonda y Manzanilla ante la presencia de mafias dedicadas a la lotización de espacios, las cuales atacan al personal edil. En ese sentido, el ministro Guillén designó funcionarios para establecer equipos técnicos y generar reuniones de trabajo, a fin de efectuar labores inmediatas en dichas zonas.

Fuente: Municipalidad de Lima, Prensa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s