Alertas/Latinoamérica/Música

Octubre Criollo 2021 de Lima: Próximas presentaciones y conversatorios virtuales

En el marco del Día de la Canción Criolla, la Municipalidad de Lima ofrece la programación Octubre Criollo. Presentaciones artísticas, conversatorios, visitas temáticas, entre otros espectáculos, se desarrollarán de manera virtual y presencial en diferentes puntos de la ciudad y con los protocolos de bioseguridad. A la fecha ya se han realizado tres actividades de manera presencial y virtual.

Las próximas presentaciones y conversatorios virtuales son:

El Coro Nacional de Niños estará el 23 de octubre en el parque metropolitano de Los Anillos (Ate) desde las 4 p.m.

El 23 y 30 de octubre se realizarán las visitas temáticas presenciales “Fiestas criollas limeñas en los siglos XVIII y XIX”, en el Museo de Sitio Bodega y Quadra (Jr. Áncash 213, Cercado); inscripciones en bit.ly/FiestasCriollas.

El 29 de octubre a las 7 pm. en cine en la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal de Lima proyección del documental: “Lucha Reyes: Carta al cielo” del director Javier Ponce.. Y en noviembre se presentará una selección de cine latinoamericano. El ingreso al recinto (Jirón Ica 377, Cercado de Lima), será gratuito y contará con una capacidad máxima de 196 asistentes. El ingreso del público se realizará por orden de llegada desde las 6 p.m. hasta completar el aforo y se mantendrá el distanciamiento de 1.5 metros entre los asistentes. Además, solicitarán el uso obligatorio de doble mascarilla, realizarán la toma de temperatura al ingreso y el uso de alcohol para desinfectar las manos.

Además el Ballet Folclóriico Nacional presentará el 30 de octubre, a las 7 p.m., “Serenata criolla”, un espectáculo que mezcla danzas y costumbres, y que será transmitido por el Facebook del Teatro Municipal.

De igual forma, “Lima criolla festeja” se realizará el 31 de octubre, a las 11 a.m., desde la Plazuela de las Artes del Teatro Municipal, respetando el aforo; también se transmitirá desde el Facebook de la Municipalidad de Lima y Cultura para Lima.

Finalmente, del 28 de octubre al 26 de diciembre, la muestra inédita “Constelación criolla: los sitios de la jarana criolla en los barrios del Centro de Lima”, sobre los centros musicales y peñas del Rímac, Monserrate, Barrios Altos, Breña, Lince y La Victoria, estará en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (pasaje Santa Rosa 114, Cercado).

Fuente: Municipalidad de Lima, Prensa

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s