Alertas/Latinoamérica/Lectura

Club de cuentos infantiles de Leefante comprometido con desarrollar el hábito de la lectura

Con la cuarentena, el servicio de delivery se convirtió en parte de la rutina diaria, pero eso no era nuevo para Leefante, pues ya desde el año 2019 esta startup peruana ofrecía una excelente alternativa para que los niños recibieran sus cajitas de lectura con cuentos infantiles directamente en casa.

Desde sus inicios, Leefante ha trabajado con un propósito muy claro: fomentar el amor por la lectura en los más pequeños. Leer con los niños es una experiencia enriquecedora pues ayuda a su desarrollo cognitivo y es una herramienta para fomentar la inteligencia emocional, habilidad clave para el buen desempeño de los líderes del futuro, sostiene la organización.

Presentes en Perú y Colombia

Leefante comenzó hace dos años entregando sus productos en el territorio peruano, y actualmente atiende a 500 suscriptores en este país. A finales del año 2020 cruzaron la frontera y llegaron a Colombia, donde quieren seguir inspirando el amor por la lectura en los más pequeños; como bien dice su lema: “Leefante, el amor por la lectura empieza aquí”.

Diana Dávalos, directora ejecutiva, (MBA de IE Business School e Ingeniera industrial de la Universidad de Lima) explica: “nosotros hemos acuñado el término lectura compartida, el cual se entiende como la acción de leer en familia, compartir en familia y disfrutar en familia de la lectura, momentos que le dan a los chicos una valiosa experiencia de aprendizaje y desarrollo personal”.

¿Cuál es la principal ventaja de pertenecer al Club de Cuentos Infantiles de Leefante? Los contenidos son cuidadosamente escogidos de acuerdo con las edades de los niños, quienes disfrutarán de un momento mágico con la llegada de cada caja y las sorpresas que vienen en ella.

Leefante cuenta con profesionales especializados en educación inicial que se encargan de realizar una selección cuidadosa de cada uno de los libros que serán parte de las entregas mensuales de acuerdo con la edad y etapa de desarrollo de cada pequeño miembro del Club.

Yadira Espinoza (Gerente de Producto y Licenciada en Educación Inicial de la UNIFE) está al frente del proceso de investigación y selección. Nos comenta que son muy exigentes con los libros que escogen, garantizando que siempre sean las mejores opciones del mercado a nivel pedagógico.

“Tenemos categorías desde los 0 hasta los 8 años y en cada una trabajamos temas de acuerdo a la etapa de desarrollo de cada niño”. Uno de los objetivos del Club es facilitar a los padres la tarea de investigar y escoger libros apropiados para la edad de cada pequeño y ayudarlos en la misión de inculcar el amor por la lectura.

“Queremos que los niños reciban libros que los entretengan y diviertan, con historias que les interesen y con hermosas imágenes e ilustraciones para incentivar su curiosidad lectora, creatividad e imaginación”, explica Yadira.

Opciones de acuerdo a las edades

La edad de los niños es uno de los criterios para hacer la selección de los títulos y tomando en cuenta esta característica Leefante los organiza en grupos:

Boli Leefante, para niños de 0 a 2 años. Los libros son esencialmente de cartón o tela, promoviendo la exploración de texturas y sonidos. Se utiliza también el método bits de inteligencia, el cual ayuda a los más pequeños a asociar palabras e imágenes.

Tomy Leefante, atiende a los niños de 3 a 5 años. Se plantean temas relacionados con las situaciones comunes que viven en esta etapa como son las rabietas, la llegada de un hermanito, la hora del baño, dejar el pañal, entre otros.

Mika Leefante, dirigido a los chicos de 6 a 8 años. Los temas buscan que el niño conozca más de su entorno. Los libros son más informativos, con contenidos sobre las plantas, los animales en peligro de extinción e historias de sentimientos más complejos como, por ejemplo, la importancia de decir la verdad o cómo afrontar y detectar el bullying.

Leefante ofrece la opción de comprar un regalo o unirte a su Club, es decir, el suscriptor puede comprar una sola cajita para hacer un obsequio o puede unirse al Club de Cuentos Infantiles y disfrutar de una experiencia mágica cada vez que llega el paquete porque ellos no saben qué traerá: la cara de sorpresa de los niños al abrir la cajita y descubrir los cuentos que vienen en ella es un momento de felicidad y placer inolvidable.

El Club de Cuentos Infantiles Leefante tiene dos opciones:
La Caja de Lectura que contiene tres cuentos infantiles en español, con temas que se relacionan con la educación inicial.

La Reading Box con una selección de libros en inglés, para estimular el amor por la lectura y reforzar el vocabulario en ese idioma. También comenta Diana que ofrecen colecciones de best seller infantiles que les encantan a los pequeños:

Monstruo de colores, es una colección muy divertida, excelente para trabajar con los niños el tema de las emociones a través de los colores. Esta edición especial incluye: El Monstruo de Colores Por-Up, el Monstruo de Colores va al Cole y un Libro para colorear.

El maravilloso mundo de Eric Carle, para edades de 0 a 2 años: la Pequeña Oruga Glotona, un clásico infantil que cautiva a los niños desde 1969.Tres libros infantiles perfectos para disfrutar antes de dormir, en los cumpleaños y en el día a día. Incluye el peluche de la querida oruga.

Las divertidas aventuras de Juan el elefante, para edades de 3 a 5 años: no podía faltar un elefante y este es el más divertido de todos. Es una invitación para que los niños acompañen a Juan en sus aventuras a través de 3 libros: El Pedo, La Caquita y El Virus del Amor.

Animales espectaculares, para niños de 6 a 8 años: las increíbles ilustraciones de los libros de Jenni Desmond ayudarán a grandes y pequeños a comprender las principales características del Oso Polar, El Elefante y La Ballena Azul, y la importancia de proteger, respetar y cuidar el hábitat de estos espectaculares animales en peligro de extinción.

Algunos tips para fomentar el amor por la lectura:

Con la llegada de cada Caja a las manos de los pequeños, ellos se conectan con un mundo nuevo, mágico y divertido. Diana nos da algunas ideas para que esta experiencia sea más especial:

 Libros infantiles desde el primer día de su vida: hay excelentes opciones para bebés como es el caso de la Pequeña Oruga Glotona, y además oír la voz de papá y mamá contando una linda historia es perfecto a la hora de dormir.

 Los niños aprenden lo que ven y si los padres les dan el ejemplo ellos desarrollarán fácilmente el amor por la lectura y la necesidad de tener un libro siempre a la mano.

 Disfrutar momentos especiales. Estos son oportunidades ideales para lograr el crecimiento afectivo padres-hijos y fortalecerán la conexión entre ellos. Sentarse juntos a disfrutar de una linda lectura es una forma excelente de enseñarlos a vivir las historias y dejar volar su imaginación.

 Crear el rincón mágico: Un alfombra, cojines, estantes bajitos a su altura… tener un lugar especial para leer les encantará a los niños. “Si deseas que tus hijos amen y disfruten la lectura, nuestro Club de Cuentos infantiles te ofrece una excelente oportunidad que comienza con la llegada de la caja mágica. Estamos seguros que después de la primera entrega seguiremos juntos para convertir a los pequeños de la casa en grandes y apasionados lectores” indica Diana.

Para más información o suscripciones: https://leefante.com/ o https://leefante.co/,
Instagram (@leefante.pe) y Facebook (www.fb.com/leefante.pe).

Fuente: Leefante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s