Alertas/Latinoamérica/Salud

Municipalidad de Lima recibió más de 8 toneladas del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma

La Municipalidad de Lima recibió 8.47 toneladas de insumos alimenticios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que serán distribuidos durante un mes a 14 ollas comunes del Cercado de Lima.

La entrega de 1,362 packs de alimentos se realizó en el polideportivo Guillermo Dansey y formó parte de la iniciativa Manos a la Olla. Mediante esta última, de junio del 2020 a la fecha se han entregado más de 350 toneladas de víveres a 570 ollas comunes de 24 distritos, beneficiando a 103,876 personas con 606,826 raciones de comida.

Algunos de los productos no perecibles donados son azúcar rubia, conservas de carne, pollo y gallina, leche evaporada, aceite vegetal, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frejol, lenteja y arveja partida.

Esta es la cuarta entrega que hace Qali Warma a la comuna limeña. El 8 de mayo de este año se recibieron 8.7 toneladas para apoyar a 16 ollas comunes; el 26 de octubre del 2020, 11.8 toneladas, que beneficiaron a 12 ollas comunes durante un mes; y el 24 de noviembre del año pasado, 23.6 toneladas para la misma cantidad de ollas, abasteciéndolas por dos meses.

La Municipalidad de Lima invita a las empresas, instituciones públicas, organizaciones sin fines de lucro y de toda índole a sumarse a la campaña #AdoptaUnaOlla, que forma parte de la iniciativa Manos a la Olla.

Para más información pueden visitar el mapa georreferenciado de las ollas registradas en http://ollascomunes.gpvlima.com/public/

Fuente: Municipalidad de Lima, Prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s