
La Municipalidad de Lima recibió 8.47 toneladas de insumos alimenticios del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que serán distribuidos durante un mes a 14 ollas comunes del Cercado de Lima.
La entrega de 1,362 packs de alimentos se realizó en el polideportivo Guillermo Dansey y formó parte de la iniciativa Manos a la Olla. Mediante esta última, de junio del 2020 a la fecha se han entregado más de 350 toneladas de víveres a 570 ollas comunes de 24 distritos, beneficiando a 103,876 personas con 606,826 raciones de comida.
Algunos de los productos no perecibles donados son azúcar rubia, conservas de carne, pollo y gallina, leche evaporada, aceite vegetal, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frejol, lenteja y arveja partida.
Esta es la cuarta entrega que hace Qali Warma a la comuna limeña. El 8 de mayo de este año se recibieron 8.7 toneladas para apoyar a 16 ollas comunes; el 26 de octubre del 2020, 11.8 toneladas, que beneficiaron a 12 ollas comunes durante un mes; y el 24 de noviembre del año pasado, 23.6 toneladas para la misma cantidad de ollas, abasteciéndolas por dos meses.
La Municipalidad de Lima invita a las empresas, instituciones públicas, organizaciones sin fines de lucro y de toda índole a sumarse a la campaña #AdoptaUnaOlla, que forma parte de la iniciativa Manos a la Olla.
Para más información pueden visitar el mapa georreferenciado de las ollas registradas en http://ollascomunes.gpvlima.com/public/
Fuente: Municipalidad de Lima, Prensa.