Alertas/Fechas importantes/Latinoamérica/Mundo/Viajes

Brasil se une al Programa Artemis liderado por EE.UU en cooperación internacional para desarrollar tecnología y experiencia necesarias para montar una misión humana histórica a Marte, actividades espaciales pacíficas y responsables

Foto: Embajada de EE.UU. en Brasil

En nombre del gobierno de los Estados Unidos, el secretario de Estado de ese país, Antony J. Blinken, manifestó lo complacido que está su gobierno en dar la bienvenida a Brasil a los Acuerdos de Artemis en cooperación internacional para desarrollar tecnología y experiencia necesarias para montar una misión humana histórica a Marte, actividades espaciales pacíficas y responsables.

Brasil y Estados Unidos tienen una larga historia de cooperación en descubrimientos científicos, incluida la exploración del espacio exterior para usos pacíficos, y ahora llevarán esa asociación a una nueva era de exploración espacial trabajando juntos sobre la base del legado del programa espacial Apolo, el programa Artemis, que lleva el nombre de la hermana gemela de Apolo en la mitología griega, llevará a la primera mujer y a la primera persona de color a la superficie de la Luna.

Así, Brasil, se une a los socios de EE.UU. existentes de todo el mundo bajo la dirección de la NASA, de EE.UU., y a los nuevos signatarios de Nueva Zelanda y la República de Corea, les permitirá desarrollar la tecnología y la experiencia necesarias para montar una misión humana histórica a Marte, y promover la cooperación internacional para la exploración y actividades espaciales pacíficas y responsables.

El programa Artemis también incluirá asociaciones entre el sector público y el privado, que van desde la entrega de carga a la estación Gateway en órbita lunar hasta la producción de la nave espacial que aterrizará en la superficie de la Luna.

Subrayó, que si bien los Acuerdos son un compromiso no vinculante de gobierno a gobierno, EE.UU. espera que estos principios creen un entorno en el espacio propicio para inversiones comerciales sólidas, desarrollo y operaciones, para crear una economía espacial vibrante que produzca los trabajos y las carreras de el futuro. Hizo el llamado a que otras naciones con viajes espaciales sigan el ejemplo de Brasil y consideren comprometerse por sí mismos con los Acuerdos de Artemisa y sus principios.

Destacó que los Acuerdos de Artemis, fueron escritos para ser inclusivos, en esa dirección, promover la creencia estadounidense fundamental en la democracia, el estado de derecho, la ciencia, la transparencia, los derechos humanos y el valor económico del comercio justo y la empresa privada.

La despedida del discurso del secretario de EE.UU., culminó con palabras de asombro al espacio: ”momento emocionante ….para todos os que alguna vez miramos hacia el cielo nocturno y nos preguntamos cuándo se descubrirían los misterios del espacio”

Fuente: Departamento de Estado de Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s