Alertas/Diversos/Latinoamérica

Costa Rica ingresó a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y EE.UU. le da la bienvenida

Imagen: La República.net

”La membresía de Costa Rica sigue un extenso esfuerzo de varios años para alinear sus políticas económicas con las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y es una fuerte señal de confianza en la economía costarricense”, manifestó el Secretario de Estado de Estados Unidos de Norteamérica, Antony J. Blinken, al tiempo que le dio la bienvenida como el miembro número 38 a dicha organización.

Destacó el rigor al abordar los diversos requisitos para la adhesión, los grandes avances para frenar su déficit fiscal en este desafiante contexto de COVID-19, su acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. Asímismo, reconoció a Manuel Tovar, Representante Permanente de Costa Rica ante la OCDE, por su dedicación y compromiso mientras Costa Rica completó su proceso de adhesión.

Blinken, como Presidente de la Reunión del Consejo Ministerial del 60º aniversario de este año espera ver un consenso nacional en Costa Rica para realizar las reformas necesarias para implementar plenamente el acuerdo, así como la mayor asociación a la OCDE a medida que sus miembros se centran en apoyar la recuperación económica mundial que se reconstruya mejor, defienda valores compartidos en lo describe como un foro único de democracias con ideas afines también dedicadas a abordar desafíos compartidos.

Fuente: Departamento de Estado de Estados Unidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s