
La planta de oxígeno, que será inaugurada próximamente en Sisol Salud Amancaes (Av. Prolongación de Amancaes 1377) de la Municipalidad de Lima, producirá 840 m3 al día, que equivalen aproximadamente a 80 balones de oxígeno, considerando jornadas de producción de 24 horas.
Para este proyecto la comuna limeña ha destinado S/2’473,648. Al igual que su similar en San Juan de Lurigancho, los vecinos podrán acudir al establecimiento de salud con sus balones para ser llenados respetando los protocolos de bioseguridad; el servicio será gratuito.
Procedimiento para recibir el balón de oxígeno para pacientes con COVID 19
Los documentos del paciente son verificados a través del Colegio de Médicos del Perú y de esta manera se coteja toda la información. Luego se entrega un ticket al usuario con la fecha en que debe entregar el balón; según la demanda, pueden ser 3 días como máximo. Si el balón está listo antes de la fecha programada, personal de Sisol Salud se comunica con el familiar para que lo recoja.
Los requisitos para acceder a la recarga gratuita son tener orden médica que indique terapia oxigenatoria, diagnóstico de COVID-19, documento de identidad o carné de extranjería, tanto del paciente como de la persona responsable del recojo del balón, y certificado de prueba hidrostática del balón (deseable).
Oxígeno para la vida en San Juan de Lurigancho entregó 1,160 balones en un mes
A un mes de su inauguración, la planta Oxígeno para la Vida ubicada en el Sisol Salud de San Juan de Lurigancho entregó 1,160 balones a las familias limeñas. A diario se reciben entre 40 y 45, a través de un estricto proceso de control, a fin de evitar cualquier tipo de suplantación; además, gracias al sistema de entrega y recojo de balones, se evitan las largas colas.
Fuente: Municipalidad de Lima, Prensa