Alertas/Latinoamérica/Salud

Niño de dos años que falleció tras caer a pozo en Lima Cercado: Sedapal y Municipalidad de Lima se pronuncian

Foto: Padres del niño de dos años. Fuente Canal N

Tanto la Municipalidad de Lima como la empresa y la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, Sedapal, no reconocen algún tipo de responsabilidad sobre el pozo de 52 metros de profundidad sin tapa, cubierto por césped y ramas, (según declaró César Robles, padre del menor fallecido), ubicado en el parque en el parque “Triángulo Paredes”, de la urbanización Roma, Cercado de Lima, que causó la muerte de un niño de dos años el domingo 26 de julio 2020.

Sedapal afirmó a través de un comunicado, que el hoyo al que cayó el niño que falleció no es pozo de su administración y que el pozo piezométrico que la empresa de agua administra se encuentra a tres metros del lugar del siniestro. Agregaron que removieron la tapa de ese pozo piezométrico para colaborar con el rescate.

COMUNICADO DE SEDAPAL

A su turno, la Municipalidad de Lima, indicó que no conocía que el pozo en cuestión existía, y que ése tendría por lo menos 30 años de antigüedad. Subrayó que Sedapal es responsable de dar mantenimiento mantenimiento a toda la red e infraestructura de agua y alcantarillado de la ciudad.

Sin embargo, manifestó que corresponderá a las autoridades correspondientes, efectuar las investigaciones y determinar las responsabilidades a las que haya lugar, que según indican en su comunicado, de acuerdo con versiones iniciales, la tapa de dicho pozo de 30 centímetros de diámetro y 52 metros de profundidad habría estado cubierta por tierra y pasto. Al mismo tiempo, se comprometieron a brindar toda la ayuda necesaria a los padres y familiares del niño fallecido. Terminaron su comunicado señalando que progresivamente realizan el mantenimiento de las áreas verdes del Cercado de Lima tras levantada la cuarentena por la pandemia COVID 19.

COMUNICADO DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA

Respecto al hecho, la Defensoría del Pueblo, se pronució: Defensoría del Pueblo exige rápida y exhaustiva investigación en el caso de niño fallecido en un parque

Entrevista en RPP a la defensora Matilde Cobeña, adjunta para la niñez y adolescencia de la Defensoría del Pueblo.

  • El alcalde de Lima, Jorge Muñoz Wells, declaró el 30 de julio 2020, en el programa Primer Plano (5:57-7:10), que el pozo abierto en el parque “Triángulo Paredes” donde cayó el niño de dos años, pertenecía a Cosal, la empresa precedente a Sedapal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s