Alertas/Campañas acción/Latinoamérica/Salud

Miércoles 22 de julio: Cacerolazo contra abusos de bancos usureros, empresas eléctricas, telefonía y farmacias

Foto: Resumen latinoamericano

El coordinador de la Asociación de Deudores, Tino Santander, confirmó que el miércoles 22 de julio 2020, a las 10 am. realizarán el cacerolazo contra abusos de bancos usureros, empresas eléctricas, telefonía y farmacias, que en el marco de la pandemia COVID 19, ha sido visible en Perú.

En entrevista con radio Exitosa, en la víspera del cacerolazo de convocatoria a todas las personas que hayan recibido excesivos intereses por una refinanciación como si fuesen tiempos comunes sin pandemia, declaró ”Nosotros no queremos dejar de pagar nuestras deudas, sólo queremos facilidades que les han dado a los bancos y a las grandes empresas”. Piden el congelamiento por doce meses de las deudas con los bancos.

Se dirigió al reciente electo presidente del consejo de ministros, Pedro Cateriano: “Pedro Cateriano no debería tener ese cargo si no tiene interés de resolvereste problema de la banca usurera. Nosotros nos vamos a hacer sentir, vamos a ir hasta la Superintendente de Banca, Seguros (SBS), hasta el Banco Central de Reserva (BCR), vamos a tocar puertas hasta que nos escuchen”.

La invocación de la Asociación de Deudores, es portar un cartel ”Abajo los bancos terroristas” y ”empezar a luchar contra la injusticia en el Perú porque no podemos seguir viviendo con hambre y miseria”; y a los jóvenes les pide que ”por favor defiendan a sus familias”.

Hacen el llamado para que en todo Perú se manifiesten a través del cacerolazo de manera presencial o por redes sociales con carteles como el que se muestra a continuación

Foto: Richard Triveños Guerrero

Este es el comunicado que han emitido para convocar a ciudadanos que hayan sufrido algún abuso por parte de entidades financieras. En este caso se dirigen a Cusco, Wanchaq.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s