Alertas/Diversos/Latinoamérica

Exportaciones de Perú y Colombia son las más afectadas en la región

Las exportaciones de Perú y Colombia fueron las más afectadas por la pandemia, dentro de los países de América Latina. Cayeron en el primer cuatrimestre del año -22.7% y -20.8%, respectivamente, reportó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX.

El director del CIEN-ADEX, Carlos González, precisó que todos los países de la región sufren los estragos de la crisis sanitaria y las medidas de confinamiento establecidas por sus gobiernos y hasta el momento no se vislumbra un patrón claro que permita asociar las estrategias y medidas adoptadas para luchar contra la pandemia y los resultados en el sector.

Agregó que más allá del Covid-19 y de la forma en que es enfrentada, la estructura de las exportaciones según los sectores y mercados, está determinando una diferencia importante en el comportamiento de los envíos de la región.

Luego de Perú y Colombia, otros que sufrieron retrocesos fueron México y Argentina con -10.5% y -10.2%. “Si analizamos solo abril, el país azteca se suma al grupo de países más afectados junto a Perú y Colombia con -40.7%, -52.3% y -56.3%, respectivamente”, refirió.

El vocero señaló que a pesar de que Colombia es el que mejores indicadores muestra en el aspecto sanitario, la caída del precio del petróleo parece ser la variable que más influyó en el resultado de sus exportaciones.

Fuente: Adex, Prensa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s