Alertas/Diversos/Latinoamérica

El Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima levantará suspensión a partir del 4 de mayo

El Consejo Superior de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima, informa a los abogados, árbitros y usuarios través de un comunicado que ha dispuesto lo siguiente:

1- Levantar la suspensión de todos los procesos arbitrales bajo la administración del Centro a partir del 4 de mayo de 2020, salvo decisión diferente de cada Tribunal Arbitral.

En razón de ello, se ha emitido la Nota Práctica No 1/2020 a fin de implementar los medios virtuales que permitan la tramitación de los casos arbitrales bajo la administración del Centro para que el arbitraje siga siendo un mecanismo eficiente y célere de resolución de las controversias.

2- En los casos en los que se cuenta con un Tribunal Arbitral constituido, se exhorta a cada Tribunal a continuar las actuaciones arbitrales aplicando las medidas indicadas en la Nota Práctica No 1/2020. Para tal efecto, cada Tribunal Arbitral deberá notificar a las partes la reanudación de los plazos a partir de la notificación, indicándoles la situación precisa de los términos que vienen corriendo y de su fecha de vencimiento.

Asimismo, dispondrá la secuencia de actuaciones en coordinación con las partes, privilegiando que los procesos sigan adelante en forma eficiente, teniendo en consideración la situación particular de cada caso a fin de resguardar los derechos de las partes.

3- En los casos en los que no se cuente con un Tribunal Arbitral constituido, el Centro continuará con el proceso de constitución del mismo a través de medios virtuales, teniendo en consideración la situación particular de cada caso.

Fuente: CCL, Imagen Institucional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s