Alertas/Ambiente/Mundo/Salud

ADBI-Bill y la Fundación Melinda Gates renuevan asociación para mejoras adicionales en saneamiento urbano y gestión de residuos en Asia y el Pacífico

El Instituto del Banco Asiático de Desarrollo (ADBI-Bill) y la Fundación Bill y Melinda Gates (BMGF) han firmado la renovación de asociación de tres años para apoyar mejoras adicionales en el saneamiento urbano y la gestión de residuos hechos humanos en Asia y el Pacífico. El acuerdo se produce cuando la crisis de COVID-19 resalta la necesidad crítica de mejorar el saneamiento para garantizar la salud pública.

Una gran parte de la población en los países asiáticos en desarrollo aún no tiene acceso a servicios de agua potable y saneamiento. La asociación ADBI-BMGF abordará los desafíos de esfuerzos para reducir la brecha en la región, y ofrecerán orientación y capacitación sobre políticas para ayudar a los funcionarios gubernamentales y socios de desarrollo a promover la inversión en servicios de saneamiento inclusivo accesibles, asequibles y libres de contaminación en toda la ciudad.

“La crisis de salud de hoy es un claro recordatorio de que se requieren más esfuerzos para adoptar soluciones innovadoras en agua y saneamiento a través de la recopilación de datos, análisis y diálogos de políticas”, dijo el diputado del ADBI Dean Chul Ju Kim. “Se espera que la asociación ADBI-BMGF extendida contribuya en gran medida al avance de la gestión del agua y el saneamiento en la región”.

La asociación ADBI-BMFG señalara que se basará en los esfuerzos conjuntos de capacitación para aumentar el acceso a servicios de saneamiento inclusivos y seguros, según lo previsto por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hasta 2023. Los programas planificados incluyen la coordinación con el Colegio de Personal Administrativo de la India, Centro de Ciencia y Medio Ambiente, IHE Instituto de Delft para la Educación del Agua, Agencia de Cooperación Internacional de Japón, Consorcio de Saneamiento de Japón, Universidad de Toyo, ONU-Hábitat y Universidad de las Naciones Unidas, así como empresas de saneamiento como Daiki, Lixil y Toto.

“Los sectores público y privado han hecho grandes progresos para satisfacer las necesidades de saneamiento en Asia y el Pacífico, pero hay mucho más por hacer para promover la inversión en infraestructura y los marcos de políticas para cerrar las brechas restantes”, dijo el subdirector de BMGF, Roshan Shrestha. “Los intercambios regionales de liderazgo y orientación política que son un foco de cooperación BMGF-ADBI pueden ayudar a abrir nuevos caminos para mitigar los riesgos para la salud y construir comunidades más resistentes”.

Sobre la asociación del Instituto del Banco Asiático de Desarrollo (ADBI-Bill) y la Fundación Bill y Melinda Gates (BMGF)

Lanzada por primera vez en 2017, la asociación ADBI-BMGF ha respaldado los avances regionales en materia de saneamiento al facilitar el intercambio de datos e información sobre políticas, diálogos sobre políticas y el despliegue de mejores prácticas mediante capacitación y estudios de casos sobre los efectos indirectos del saneamiento inclusivo en toda la ciudad y los acuerdos de saneamiento institucional.

Fuente: Instituto del Banco Asiático de Desarrollo (ADBI-Bill)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s