Alertas/Campañas acción/Latinoamérica/Salud

Municipalidad de Lima usará vehículos eléctricos de Enel para brindar ayuda humanitaria en Lima durante emergencia sanitaria por COVID 19

La empresa Enel puso a disposición de la Municipalidad de Lima tres vehículos eléctricos que serán utilizados para brindar ayuda humanitaria durante la inmovilización social obligatoria.

Juan Pablo de la Guerra, gerente de Educación y Deportes de la Municipalidad de Lima, explicó que esta iniciativa permitirá entregar más donaciones, transportar personal y garantizar la atención a personas vulnerables de la ciudad.

“El mayor beneficio de este tipo de vehículos es que no generan ningún costo de combustible, porque son autos 100% eléctricos y Enel nos otorgará las recargas de manera gratuita”, mencionó el funcionario. Además, explicó que dichos autos evitan la contaminación sonora y ambiental.

Los conductores de la comuna limeña fueron debidamente capacitados para el uso de estos vehículos, a fin de apoyar en las acciones de emergencia que se están desarrollando. “Agradecemos a Enel, que nos está apoyando en estos momentos de crisis. Si bien el acuerdo está establecido hasta el término de la emergencia, hay la posibilidad de renovarlo”, indicó.

Finalmente se hizo un llamado a otras entidades del sector privado para que se sumen a este tipo de iniciativas y puedan ayudar para llegar a más personas afectadas por la propagación del COVID-19. “Todo apoyo es bienvenido, pero es necesario el apoyo de más vehículos y camionetas para transportar la ayuda humanitaria”, recalcó. Para el envío de donaciones, las empresas y vecinos pueden escribir a donaciones@fundacionlima.org.pe

Fuente: Municipalidad de Lima, Prensa.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s