Alertas/Deportes/Latinoamérica

El tenis de mesa y el bowling continúan la fiesta latinoamericana deportiva en la Videna de Lima

Tenista Carlos ‘Nano’ Fernández que lidera el equipo juvenil peruano en el XXIX Campeonato Sudamericano de Tenis de Mesa

Perú tiene grandes deportistas, muchos de ellos en el top ten en el mundo y futuras promesas como Carlos ‘Nano’ Fernández, quien es el número uno en Latinoamérica en la categoría Sub 15 y puesto 13 en el mundo en Tenis de mesa. Precisamente este prodigio del deporte en el país, se encuentra liderando el equipo juvenil peruano en el XXIX Campeonato Sudamericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa que se desarrollará hasta este domingo 8 de marzo, entre las 9:00 h a 19:00 h.

‘Nano’ Fernández llegó a ser el número uno en el ranking mundial ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa) a inicios de 2019. El tenimesista peruano fue reconocido en la clausura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde recibió las últimas medallas simbólicas de la competencia, de parte de Neven Ilic, presidente de Panam Sports por ser una promesa en el deporte peruano. Junto a él, fue reconocida en dicha oportunidad la judoka Romina Ariana Baltazar Miñán. Ambos deportistas también estuvieron en el tramo final del recorrido de la Antorcha Panamericana en el Estadio Nacional.

‘Nano’ en Sudamérica consiguió títulos en todas sus categorías (sub-11, sub-13 y sub-15) y en Latinoamérica ha ganado oro y plata (campeón sub-11 y subcampeón en sub-13 y sub-15). Y esta vez, tiene la oportunidad de seguir sumando medallas, en la categoría juvenil, compitiendo en casa y ante su gente en un moderno escenario como el Polideportivo 3 de la VIDENA.

En el Campeonato Sudamericano participan un total de 122 tenimesistas llegados desde Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, así como los representantes peruanos.  La inauguración se realizó la noche del miércoles con presencia del Director Ejecutivo del Proyecto Especial Legado Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, Alberto Valenzuela; así como del titular del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín; la presidenta de la Federación Peruana de Tenis de Mesa, Marisol Espineira y del presidente de la Confederación Sudamericana de Tenis de Mesa, Benjamín Real.

COMPETENCIA HASTA EL DOMINGO

El Campeonato Sudamericano es clasificatorio para el Campeonato Latinoamericano Infantil y el Campeonato Panamericano Juvenil. La delegación peruana está integrada en la categoría Infantil Damas por: Valentina Zea, Andrea Becerra, Karla Mendoza, Alessia Colfer, Alejandra Chávez, Tatiana Soria y Alicia Evanan. En la categoría Infantil Varones por: Nicolas Luna, Gonzalo Vera, Eduardo Mendoza, Marcelo Chávez, Renzo Zeballos, Ángelo Ardito, Rodrigo Vigo y Julio Villar.

En la categoría Juvenil Damas están: Alessandra Cisneros, María Fernanda Maldonado, Francesca Escobedo, Delia Soria, Paola Ballena, Katherine Mori, Patricia Tello y Rosalyn León. Y la selección Juvenil Varones está integrada por: Carlos ‘Nano’ Fernández, Adolfo Cucho, Santiago Barnett, César Silva Santisteban, Adrián Rubiños, Joel Cisneros, José Zapata y Emiliano Chambi. Las competencias se desarrollarán hasta este domingo 8 de marzo, entre las 9:00 h a 19:00 h.

CONTINÚA LA FIESTA 

La fiesta del Tenis de mesa continuará la próxima semana con la realización, del 10 al 14 de marzo, del Circuito Mundial “2020 Peru Junior & Cadet Open ITTF World Junior Circuit”, que también se desarrollará en el Polideportivo 3 de la VIDENA.

Todos los peruanos tenemos la oportunidad de asistir a las competencias de este entretenido deporte. Las entradas están a la venta en el mismo Polideportivo 3 de la VIDENA y tienen un costo de 20 soles para asistir a todos los días de competencia.

CAMPEONATO IBERAMERICANO DE BOWLING

El presidente de la Federación Peruana de Bowling, Juan Carlos Yuzuriha confirmó que el mismo escenario albergará entre el 24 y 30 de mayo próximo el IX Campeonato Iberoamericano de Bowling que por primera vez desarrolló un programa de captación de talento con niños y jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de aprender los secretos del Bowling en un escenario de nivel mundial como el de la VIDENA.

Fuente: Lima 2019, Oficina de Comunicaciones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s