Alertas/Deportes/Latinoamérica

El amistoso Coati “Pana” es la mascota oficial de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021

Pana fue presentado en el Estadio Pascual Guerrero previo al duelo Internacional entre leyendas del Barcelona de España y la Selección de Colombia de todos los tiempos. Pana dio el puntapié inicial

Pana, el adorable Coati con una sonrisa contagiosa, fue revelada como la mascota oficial de Cali 2021 en el estadio Pascual Guerrero antes de un emocionante partido de fútbol entre leyendas del Barcelona de España y la Selección de Colombia de todos los tiempos. Miles de fanáticos en el estadio vitorearon a Pana antes de que los dos equipos salieran al campo, y Pana dio el puntapié inicial para comenzar el juego.

“La verdad es que estamos muy contentos por el gran marco de público y por la cantidad de atletas que nos acompaña hoy para conocer a Pana, nuestra mascota de los Juegos Panamericanos Junior. Un Coatí que vive desde Estados Unidos a Uruguay y que en Colombia se ha vuelto muy famoso. Un amigo, un compañero que de seguro se ganará el corazón de los más de 4.000 deportistas que visitarán Colombia el próximo año”, señaló el Director Ejecutivo de Cali 2021, José Luis Echeverry.

La mascota oficial es un Coati, un animal conocido por su capacidad de prosperar en varios climas que abarcan desde los Estados Unidos hasta Argentina, lo que representa la diversidad duradera de la región. Aunque la familia panamericana abarca 41 países, Pana nos recuerda que a pesar de las fronteras y los kilómetros intermedios, todos tenemos algo en común.

El nombre “Pana” no es sólo un guiño a la Familia Panamericana, sino que también representa el dialecto colombiano único. Nacido de una expresión colombiana, “Pana” es sinónimo de “Amigo”, “Compañero” y “Aliado”. El nombre se adapta a los Coatí, un animal muy sociable que comúnmente se encuentra viviendo en grupos de 30 o más.

El diseño de la mascota ganadora fue elegido después de recibir más de 100 propuestas de la comunidad. Encarnan el espíritu de los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 porque son atletas expertos como nadadores y escaladores que nunca retroceden ante un desafío a pesar de su tamaño más pequeño.

“Pana me pareció muy chévere. Su nombre también es muy agradable, me encantó. Contenta de que nos representará y será el símbolo de los miles deportistas que vendrán a competir acá en el Valle del Cauca. Desde hoy todos somos PANA”, señaló Valeria Cabezas, una joven estrella del atletismo de Colombia.

Mientras los mejores atletas jóvenes de las Américas se preparan para dejar todo en el campo, cancha, pista, tatami y colchoneta en los primeros Juegos Panamericanos Junior de la historia, Pana se prepara para convertirse en el nuevo “amigo” de todos, visitando escuelas, teniendo actividades comunitarias y eventos especiales en los más de 400 días que quedan para la cita continental. 

Pana realizará su primer viaje a la capital Bogotá, el 5 de marzo para acompañar a las mismas leyendas del FC Barcelona y a la gran selección colombiana que tendrán su revancha en el estadio Nemesio Camacho “El Campín”.

Pana, Cali 2021 y toda Colombia están listos para dar la bienvenida a estos atletas y dar su “Todo x Vos”.

ACERCA DE PANAM SPORTS

Panam Sports es el líder del deporte y el Movimiento Olímpico en las Américas. Promocionamos el desarrollo del deporte y los valores olímpicos en la región, y apoyamos a nuestros 41 miembros de CON para inspirar una mayor participación a nivel mundial, así como la participación de los jóvenes para preparar a la generación venidera en todo el continente.

Panam Sports trabaja estrechamente con los atletas, con los Comités Olímpicos Nacionales (CON), los Comités Organizadores de todos los juegos regionales, las Confederaciones Deportivas Panamericanas, las Federaciones Internacionales (FI) y el Comité Olímpico Internacional (COI) para asegurar el éxito y la celebración de nuestro evento principal, los Juegos Panamericanos.

Fuente: Panam Sports

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s