Alertas/Ambiente/Campañas acción/Latinoamérica/Salud

Son 167 niños contaminados con arsénico en Lambayeque-Perú, pero salud pública no brinda nombres: Pacora continúa sentenciado a tener cáncer

*Video en YouTube publicado por sajith sampath

Del minuto 1:13:52 al 1:24:04 el periodista Beto Villar del programa Punto Final informa sobre la contaminación con arsénico de 167 niños que aún no lo saben porque el servicio de salud pública no brinda la lista con los nombres y los 8 mil pobladores del pueblo de Pacora en Lambayeque sentenciados a tener cáncer, mientras las autoridades: Gobierno Regional de Lambayeque, Ministerio de Salud y el Ejecutivo de Perú, que deben solucionar esta urgencia se lanzan las responsabilidad de uno al otro. *Desde el año pasado, el programa pone el foco en la terrible realidad de ese y los pueblos de Mórrope y Mochumí en Lambayeque. Igualmente, Prensarte hizo eco de esa investigación.

Tras tres años de prórrogas del Estado de Emergencia que dio la Presidencia del Consejo de Ministros, el último en mayo 2019, recién se comprometían a activar un plan piloto para hacer el tratamiento del agua en Mórrope, Durante décadas los pobladores de Mórrope han consumido agua contaminada con arsénico y plomo, según el gerente municipal de Mórrope, Juan Carlos Llauce. La Municipalidad de Mórrope esperaba colocar filtros en 2030 viviendas. ¿Cuánto más tendrá que esperar Pacora?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s