Alertas/Ambiente/Latinoamérica/Salud

Edificio Nicolini-Malvinas en escombros por incendio el 2017 es un peligro latente en Lima

Aún no es demolido el edificio Nicolini en Las Malvinas ubicado en la avenida Argentina, Cercado de Lima, que se encuentra en escombros por el incendio que duró seis días en el 2017. Este edificio colinda con comercios en funcionamiento y se encuentra en una avenida por donde circulan cientos de vehículos, además que las inmediaciones son utilizados como estacionamientos. El incendio que también se pudo evitar si las autoridades tuviesen ”principio de auroidad” para cerrar a los comerciantes que ponen en peligro a todo el mundo, dejó dos personas fallecidas y 89 personas heridas, entre ellas bomberos que siempre brindan su integridad. El informe del programa Combutters por Willax Televisión del minuto 0:27 al 7:51.

Aún no es demolido a pesar de los estudios de la infraestructura del edificio y en el informe del programa Combutters por Willax Televisión así lo demuestra porque se realiza la experiencia de pegar con el pie una de las paredes se agrieta un poco más, sin mencionar que a simple vista el techo del tercer piso está hundido con el material asentado como si le hubiese caído una bomba.

Juan Manuel Polar, propietario del sótano del edificio siniestrado propone, mediante alianzas que él gestionaría con grupos de inversores y constructoras, demoler el edificio para construir uno, con los requerimientos técnicos de seguridad y con tres pisos más que le permitan vender los espacios para obtener margen de ganancia y poder vender los espacios a los antiguos propietarios sólo al precio de la construcción sin margen de lucro. Polar pide que las autoridades den la autorización para la demolición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s